
Frida Sofía cuenta cómo tuvo que afrontar las adicciones de su madre
Frida Sofía acaba de hacer unas declaraciones en las que deja ver lo difícil que fue para ella lidiar con las adicciones de Alejandra Guzmán. La joven relata cómo fue convivir con su madre cuando este tenía fuertes problemas con el alcohol y las drogas.
“Hay grupos que ayudan al familiar del adicto. Mi mamá siempre tuvo problemas con eso; se llama ALANON y yo iba a eso. La terapia empezó desde muy joven. Fui por mi codependencia. No podía dormir sin saber que mi mamá iba a estar bien”, explicó Frida Sofía al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
“Toda mi vida tuve que mentir y tuve que hacerla ver bien. Porque me iban a llevar [las autoridades]. Siempre cuidándola, de verdad. Si me ha lastimado mucho porque yo jamás en la vida la traicionaría así”, agregó.
Frida Sofía intentaba superar los problemas con Alejandra Guzmán, algo que resultaba complicado porque la cantante no sabía poner límites y esa situación se agravó, “cambió radicalmente” cuando “me crecieron las bubs, [era] puberta”.
“Cuando mi mamá estaba sobria ya era después de ir a un rehab [rehabilitación]. Y no la culpo porque esta es una enfermedad bien fea”, reveló. “Pero en realidad es una enfermedad mental y fuerte y se apodera de ti. Yo sé que ella hizo lo que pudo, pero en cierto tiempo. Por que no hizo lo que pudo, como lo pudo haber hecho en realidad, con las ganas de ser madre y no amiga mía”.
Comentarios