image for Gaby Espino se enamoró de Jencarlos Canela por su inteligencia

Gaby Espino se enamoró de Jencarlos Canela por su inteligencia

Siempre Mujer tuvo el honor de entrevistar en exclusiva a la talentosa y simpática Gaby Espino, una de las actrices y conductoras más queridas de Venezuela y de Estados Unidos. Recientemente la bella venezolana regresó a la pantalla chica con “Santa Diabla” una producción original de Telemundo, en la que compartió créditos con Aarón Díaz y Carlos Ponce. Como presentadora, acaba de finalizar  su trabajo en el popular programa Buscando mi ritmo y otra vez será conductora de Premios Tu Mundo, al lado del guapo Aarón Díaz.

SM. Sabemos que andas ocupadísima con los ensayos de Premios Tu Mundo y que recién terminaste con las grabaciones de Buscando mi ritmo. ¿Cómo estás llevando todo esto? ¿No sufres de estrés?

Gaby Espino. No sufro de estrés, me gusta mucho trabajar bajo presión, amo lo que hago y esta etapa de conductora me encanta y me la estoy gozando al máximo. Cerrando la temporada de Buscando mi ritmo y entrando a Premios Tu Mundo es una semana de mucha emoción y adrenalina; de pronto mañana cuando empiezan los ensayos me empieza la ansiedad de que todo salga bien, pero ya cuando arrancas el programa en vivo lo que siento es una adrenalina maravillosa. Hago el show y los nervios se van y todo fluye durante las dos horas.

SM. Háblanos también un poco sobre el proyecto Studio Movie Plus.

Gaby Espino. Es un programa que estuvimos haciendo con el canal Universal Movie en Argentina, hicimos una serie de 14-16 cápsulas y básicamente es acompañar al público a ver una película de una manera distinta. Comienza la película y cada vez que van a comerciales se van a este show y le contamos al público de lo que están viendo; cómo se hizo, como el backstage de la película; es una manera diferente de ver un filme. A medida que vas viendo, te vas enterando de muchas cosas y es una manera distinta de ver una película.

Lee más
favorito
thumbnail of feature post
¿Qué pareja te gusta más?
 

SM. Como conductora haces un trabajo maravilloso y como actriz también. ¿A ti qué te gusta más, la actuación o la conducción?

Gaby Espino. Gracias por eso. Me apasionan las dos, muchísimo, y he tenido la gran oportunidad de hacer ambas. De hecho, yo comencé mi carrera como conductora en un programa infantil que se llama Nubeluz. Cuando llegué a EE.UU. no había tenido la oportunidad de conducir, no conocían esa parte de mí. Telemundo me dio la oportunidad de conducir Yo me llamo y fue la primera vez que me vieron como conductora y luego hicimos Premios Tu Mundo, luego Buscando mi ritmo, Premios Tu Mundo otra vez y me han dado esa oportunidad de desarrollarme como conductora, pero voy a seguir haciendo telenovelas, y ojalá nunca tenga la necesidad de tener que escoger porque las dos me apasionan.

SM. ¿En qué ha cambiado la Gaby Espino que se presentó a hacer aquel casting en el programa infantil Nubeluz a la Gaby Espino que conocemos hoy?

Gaby Espino.¡Imagínate! Creo que he cambiado muchísimo, han pasado 20 años, tengo 20 años de carrera y he aprendido muchísimo a lo largo de mi carrera, mi vida. Nubeluz fue una gran escuela, mis primeros pasos, sigo siendo la misma Gaby pero en la carrera he aprendido, he ido haciendo novelas, personajes, fui creciendo y aprendiendo, y voy a seguir aprendiendo porque en esta carrera nunca dejas de aprender. Pero soy otra actriz, otra conductora, la misma persona con más vivencias, más experiencia y más cuentos por echar.

SM. Tienes un carácter muy lindo, ¿cómo le haces cuando tienes que interpretar papeles de villana?

Gaby Espino. Es un papel, mi carácter es mi carácter de mi vida real, y el personaje es una villana y lo llevo atado, como dice la historia porque no tiene nada que ver con mi personalidad. La Gaby es la que ustedes conocen, pero el personaje es otra cosa.

SM. Has obtenido varios premios a nivel profesional en tu natal Venezuela y en Estados Unidos, pero a nivel personal ¿cuál consideras tu mayor logro?

Gaby Espino. Mi familia, definitivamente.

SM. ¿Hace cuánto que no vas a Venezuela? ¿Piensas regresar pronto? ¿Qué extrañas de tu país?

Gaby Espino. Extraño muchísimas cosas, la gente, la comida, lugares, el cariño de las personas, el calor humano de los venezolanos que es inigualable, y bueno cada quien habla así de la gente de su país. Yo voy de vez en cuando, tengo varias campañas y seguiré yendo toda mi vida, es mi país. Tengo ratos de no ir, pero cuando tenga que ir, iré.

SM. Recuerdo cuando te veía en el programa Yo me llamo siempre pensaba que eras la Sandra Bullock latina ¡mucho más guapa aun! ¿Cómo te mantienes en forma y cuáles son tus must de belleza.

Gaby Espino. Gracias por el piropo, yo soy bien básica; tips de belleza normales: quitarme el maquillaje es básico, cuidarme la piel, ponerme hidratante, tomar mucha agua que es una de las cosas más importantes; la belleza hay que crearla de adentro para afuera. Soy muy tragona, me encanta comer, pero también sé la manera en que debo comer para mantenerme sana; ir al gimnasio, moverte de alguna forma, caminar, hacer algo de ejercicio. Cuando no estoy haciendo telenovelas, me dedico un poco más a mí.

SM. ¿Cómo le haces para compaginar tu vida profesional y cuidar a Nicolás y a Oriana? ¿Qué consejo les darías a las mamás que al igual que tú trabajan y tienen que cuidar a sus hijos?

Gaby Espino. Hoy en día la mujer moderna sale a trabajar por su familia y los niños van a entender porque es por ellos que uno lo hace, para sacar adelante mi familia. Sí se puede como un equipo, con organización, cada uno tiene su responsabilidad y nos compartimos los tiempos de lo que se tiene que hacer, trabajamos ambos por nosotros y por nuestra familia. Creo que nunca debes de dejar tu sueño y pasión y lo que amas no lo dejes a un lado; y amo a mi linda familia con locura y compagino las dos cosas.

SM. En el amor, ¿qué es lo que te hace que te enamores perdidamente de un hombre? ¿Qué fue lo que te gustó de Jencarlos Canela?

Gaby Espino. Su sentido del humor, inteligencia, pasión por las cosas, por lo que hace, ganas de luchar y salir adelante, de sacar a su familia adelante y la pasión que tiene por cada cosa que ama.

SM. Para finalizar -y para todas las chicas que te admiran y quieren ser como tú- te pregunto: ¿Cuál ha sido tu fórmula para alcanzar el éxito?

Gaby Espino. Yo creo que no existe una fórmula, creo que el secreto es de pronto luchar siempre por tus sueños, tus metas, enfocarte y tener constancia, mucha entrega, ser una persona responsable, constante con lo que quieres para poderlo lograr; estudiar mucho, aprender, y saber que en esta carrera uno nunca deja de aprender, jamás pensar que lo aprendiste todo, cada vivencia te va a enriquecer, no hay una fórmula exacta, simplemente luchar y ser constante.

 
Foto: Getty Imaes
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios