image for Hablamos con Erasmo Provenza sobre la vuelta de ‘Exatlon Estados Unidos’

Hablamos con Erasmo Provenza sobre la vuelta de ‘Exatlon Estados Unidos’

Este lunes 13 de julio a las a las 7pm/6c vuelve a Telemundo Exatlon Estados Unidos, ¡y al frente estará como cada temporada su carismático conductor, Erasmo Provenza

Los televidentes podrán disfrutar en familia la nueva era de Exatlón cuando el grupo de 15 impresionantes atletas – siete del Equipo Famosos (Equipo Rojo) y ocho del Equipo Contendientes (Equipo Azul) – retornen a la competencia en busca del premio final de US$200.000 dólares. Conducido por el comentarista deportivo Erasmo Provenza, el intenso programa familiar contará con nuevos obstáculos y retos, nuevos atletas que integrarán a los equipos en condición de refuerzo, más premios en efectivo semanalmente y la llegada de la campeona de la primera temporada, Marisela “Chelly” Cantú, entre otras sorpresas.

 

Pero hasta que llegue el gran momento, hablamos con Erasmo sobre este esperado regreso y esto es todo lo que nos contó:

 

S.M: ¡Por fin de vuelta! ¿Cómo te sientes al regresar a las pantallas de Telemundo con ‘Exatlon Estados Unidos’ tras la parada obligatoria? 

E.P. Estoy muy emocionado. Obviamente estábamos esperando por este momento desde que hubo el parón por el COVID-19 y ansioso por regresar. Ya estando acá, siento muchos sentimientos, mucha ansiedad, muchas ganas de que la competencia vuelva y, sobre todo, de reencontrarme con los participantes porque yo creo que es evidente que el pasar tanto tiempo con ellos acá uno termina sintiéndose identificado con ellos. Uno termina estableciendo lazos fuertes de hermandad, de solidaridad. Estoy muy emocionado por volver. Yo sé que esta emoción se replica en todo el equipo de producción y también en todos los participantes.

S.M: ¿Qué crees que debe tener el ganador/a de esta temporada? De momento van liderando dos mujeres, Dennhi y Alondra… 

E.P: Yo pienso que el ganador de esta temporada tiene que tener lo mismo que han tenido los otros tres campeones. Primero que todo, una fortaleza mental, porque yo creo que la fortaleza física ya la tienen. El hecho de ser atletas de alto rendimiento en su mayoría ya los hace ser dignos de estar acá en Exatlón Estados Unidos. Pero si hay algo que ha marcado siempre la diferencia ha sido el aspecto mental, esa fortaleza mental que te permite llevar adelante cualquier prueba, superar cualquier obstáculo porque esto es difícil. Es difícil la cabaña, es difícil la incomunicación. Es difícil tratar, en la medida de lo posible, de no añorar y no extrañar tu casa, tu familia, a tus hijos. Siempre he dicho que en Exatlón Estados Unidos es más la fortaleza mental que la física, la que necesita el campeón o la campeona. Evidentemente hay 13 personas que parten con el favoritismo por el hecho de que ya vivieron esta experiencia. El caso de Dennhi, Chuy y Tommy. Pero no hay que olvidar que hay otros atletas que han sabido rendir como el caso de Isaiah, Alondra y Yamilet Peña. Entonces creo que la característica más grande que debe tener el ganador de Exatlón Estados Unidos es la fortaleza mental.

S.M.: ¿Qué nuevos retos físicos/ circuitos podremos encontrar en estos nuevos programas? 

E.P: Los circuitos van a ser renovados en su totalidad. Vamos a afrontar nuevos tiros de puntería. Algunos circuitos se modificaron con el objetivo de dificultar aún más el transitar de los atletas. Lo más importante es que va a haber muchas novedades porque sabemos que estos chicos se unieron a la competencia con una idea de lo que son los circuitos acá y van a toparse con cosas nuevas. Los mismos circuitos en las mismas locaciones, pero con pruebas y con sectores del circuito que van a exigirlos aún más.

S.M.: Hablando de retos físicos… ¿qué te gusta hacer a ti para estar en forma? 

E.P: En cuanto a lo que me gusta hacer a mí para estar en forma, me gusta mucho trotar. Últimamente le he agarrado, siempre he trotado en Venezuela, de hecho, hacía carreras 5k y maratones. Me gustó mucho trotar. Me gusta mucho jugar al fútbol, hacer ejercicio. Claro con todo lo que está ocurriendo acá estamos un poco limitados por el tema del COVID-19 y el distanciamiento social y nuestra salud puede verse afectada. Yo estoy tratando de adaptarme a esta nueva forma de vida, pero me encanta trotar y me encanta hacer pesas, sobre todo.

 

S.M.: Por último, ¿cómo te sientes al saber que tienes seguidores tan fieles que te espetan de vuelta tanto a ti como al show? ¿Sientes presión para no defraudar? 

E.P:  Yo siempre he dicho que esto que me ocurrió a mí en Exatlón Estados Unidos marcó un antes y un después en mi carrera, el saber que tengo seguidores tan fieles que me esperan tanto a mí como el programa me hace tener los pies bien puestos sobre la tierra y entender que yo estoy aquí por ellos. Entender que yo estoy aquí porque la gente ha posicionado a Exatlón como el reality show número uno de la televisión hispana, como el show favorito de las familias hispanas y eso me hace tener un compromiso grande, brindándoles lo que les he brindado hasta ahora. Nunca he pretendido ser quien no soy. Nunca he pretendido vender una imagen de quien no soy realmente. Yo creo que la gente que ha tenido la oportunidad conocerme sabe que soy el mismo que está en la pantalla. De igual forma, siempre he dicho que yo no soy el protagonista de Exatlón Estados Unidos, que los protagonistas son los atletas. Nunca me ha gustado ser protagonista de nada, ni siquiera como periodista deportivo o como relator deportivo, porque sé que hay muchos colegas o hay mucha gente que busca serlo.

No siento ningún tipo de presión y creo que el hecho de ser yo mismo y el hecho de tratar en la medida de lo posible, de ser lo más natural, hace que no tenga ningún tipo de presión. La gente me ha aceptado y me ha querido, y yo voy a brindarles más de lo mismo, más de lo que les he brindado desde el día uno en Exatlón en 2018 y esas cosas no van a cambiar. Esa forma de hacer las cosas para mí no va a cambiar.

 

 
Telemundo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios