image for Hace 16 años, “Los Simpson” predijeron que Trump sería presidente

Hace 16 años, “Los Simpson” predijeron que Trump sería presidente

Hace más de 16 años, alguien había imaginado que Donald Trump sería presidente: los guionistas de “Los Simpson“. En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado Bart al Futuro, estrenado el 19 de marzo de 2000, se recrea un porvenir posible para los miembros de la familia Simpson en el que Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a Trump.

En el capítulo, Trump deja un país en quiebra. “Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dice Lisa, y le pregunta a Milhouse, parte de su equipo, qué tan grave es la situación. “Estamos en quiebra”, es la respuesta que recibe la primera mandataria.

El capítulo relata un viaje al futuro que hace Bart, luego de conocer a un chamán en un casino indio. Allí se ve que Lisa se convirtió en presidenta de Estados Unidos.

Durante la campaña electoral por la presidencia que desembocó en el triunfo de Trump, el episodio había tenido alguna presencia en las redes sociales, que se multiplicó cuando los resultados electorales señalaron que aquellos dibujos habían sido proféticos.


No es la única vez que “Los Simpson” se han fijado en el actual presidente: en 2015 sacaron otro clip solo para YouTube en el que Homer cobraba por formar parte del público de un acto del candidato. Por cierto, circula una imagen de este video que también se vio como premonitoria, en la que aparece el entonces candidato republicano en una escalera mecánica, pero en este caso la escena se había hecho calcando una real y anterior.

Y en julio publicaron otro corto, también en YouTube, en el que el matrimonio intenta decidir quién será su candidato. Marge consigue convencer a Homer para que vote a la candidata demócrata, pero como se ha visto, eso no fue suficiente.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 famosos que dijeron que se irían si Donald Trump era presidente (FOTOS)
 
 
Foto: Youtube.com
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios