image for Haitianos en extrema pobreza leen <i>tweets</i> del primer mundo (VIDEO)

Haitianos en extrema pobreza leen tweets del primer mundo (VIDEO)

“Odio cuando mi casa es tan grande que necesito dos routers inalámbricos de Internet” es uno de los tweets de una persona adinerada que lee un hombre en Haití, como parte de la campaña “First World Problems Anthem”.

¿Cuántas veces te has quejado porque el tráfico no avanza, tu manicura se arruinó a los dos días de hacértela, tu cabello no se acomoda como quieres en la mañana o no encuentras “nada” de comer en la nevera? La campaña #FirstWorldProblems are not problems nos llama a reflexionar sobre la falta de gravedad que implican estos inconvenientes menores.

Según estadísticas de la organización Hunger Response, Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y está entre los más necesitados de las naciones en desarrollo a nivel mundial. El 80% de la población de la nación vecina a la República Dominicana vive por debajo del nivel de pobreza y el nivel de malnutrición de los niños entre 1 y 5 años es del 22.9%. La situación para sus casi 10 millones de habitantes ha empeorado radicalmente a partir del terremoto del 2010.

Desde su lanzamiento, el video producido por la firma de mercadeo DDB, en asociación con la organización caritativa WATERisLIFE, ha superado los 6 millones de visitas. ¿Su finalidad? Crear conciencia sobre los problemas de profundidad e impacto que afectan negativamente la vida de los habitantes de países en desarrollo e invitar a los espectadores a contribuir a que esta mejore a través de donaciones.

Ken Surritte, fundador de WATERisLIFE tuvo su momento de inspiración en la primavera del 2007, mientras dejaba el agua correr esperando a que se calentara en el baño del hotel donde se hospedaba en Nairobi, capital de Kenia. “De pronto la idea me golpeó como una tonelada de ladrillos: a los niños con quienes acababa de estar en un orfanato les encantaría disfrutar del agua que yo estaba desperdiciando”, expresa Surritte en el sitio web de la organización. Según el mismo portal, 6,500 personas mueren diariamente por falta de agua potable, 4,100 son niños.

#FirstWorldProblems are not problems (Los problemas del primer mundo no son problemas), concluye el video que hace un llamado de atención sobre lo banales que pueden ser nuestras quejas cotidianas frente a la realidad de aquellos que no cuentan con las condiciones básicas de vida: un techo, comida o incluso agua potable.

 
Cortesía YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios