image for Jennifer López recibe premio GLAAD y lo dedica a su tía homosexual (VIDEO)

Jennifer López recibe premio GLAAD y lo dedica a su tía homosexual (VIDEO)

> on April 12, 2014 in Los Angeles, California.Este pasado sábado en la edición número 25 de los premios GLAAD, Jennifer López habló abiertamente sobre la sexualidad de su tía “Mersa”, a quien le dedicó el Premio Vanguardia ofrecido por la organización de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (GLAAD, por sus siglas en inglés).

La cantante recibió el reconocimiento de manos de la actriz puertorriqueña Rita Moreno. Ambas artistas sorprendieron al público cuando se dieron un beso en la boca.

“La cantante y actriz Jennifer López sorprendió a todos durante la gala de los premios Glaad, cuando llegó a recibir el reconocimiento de la comunidad LGBT (Lesbianas, Geis, Bisexuales y Transgénero) y besó a la mujer que se lo entregó en pleno escenario”, publicó crhoy.com.

El premio Glaad Vanguardia reconoce al profesional de los medios que con su trabajo ha marcado una diferencia significativa en favor de la igualdad LGBT, según explicó ragap.es.

Durante su discurso de agradecimiento al rendirle tributo a su tía, quien era lesbiana y ya falleció, López reconoció su admiración por su familiar y enalteció su valentía y fortaleza por haber sobrevivido a las injusticias y discriminación que se sufrían en esos años en donde había tanta incomprensión hacia los que consideraban distintos.

“La mayoría de sus luchas quedaron para sí misma. Siempre quise ser como ella. Esta noche, sé que está orgullosa de mí y de todos los que estamos aquí”, dijo López.

Asimismo añadió que fue precisamente la influencia de su tía la que la llevó a producir la serie The Fosters, una historia sobre una pareja interracial de lesbianas con tres hijos, serie que ganó un premio a la mejor serie dramática en los Glaad.

“Estamos muy orgullosos de este espectáculo porque nuestra mayor esperanza es que esta serie está haciendo lo mismo para los jóvenes de la comunidad, les ayuda a sentirse queridos, comprendidos, incluidos. Como Rita (Moreno) hizo por mí, y como GLAAD hace hoy en día”, añadió JLo.

La artista también habló sobre el gran amor que siente por la comunidad LGTB y explicó que aunque “sabía que este espectáculo iba a ser polémico”, decidió escuchar a su corazón.

“El mundo está cambiando y eso es porque el amor es más fuerte que el odio. El amor es el amor. Eso es lo que les digo a mis hijos todos los días”, expresó la cantante. Quien aprovechó para decir la misma frase en español.

Estos premios son organizados por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación y se otorgan a las personalidades que apoyan la causa de la población sexualmente diversa.

Mira la historia que contó JLo en este video:

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios