image for Joana Metrass protagoniza “We die young” junto a Jean-Claude Van Damme

Joana Metrass protagoniza “We die young” junto a Jean-Claude Van Damme

Mañana, 1 de marzo, se estrena la película We die young, la última película de Jean-Claude Van Damme. Una película que gira alrededor de temas sociales como la inmigración, las pandillas, los indocumentados o los veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático, como nos comentó su protagonista, Joana Metrass, en la entrevista que pudimos tener con ella.

 

La película habla sobre temas sociales relevantes relacionados con la inmigración, los estadounidenses indocumentados y los veteranos de combate con TEPT. ¿Cómo se abordan estos temas en la película? ¿Crees que la película ayudará al público a darse cuenta de estos problemas?

Sí, eso es lo que más me atrajo de la película. Me gustan los proyectos que tienen un mensaje y que quieren llevar empatía a ciertos temas. Creo que esa es la misión que tenemos como artistas.

La película no solo es consciente del hecho de que a veces estas pandillas están formadas por niños muy pequeños, sino que también quiere hacer que la gente entienda que las cosas no son solo en “blanco y negro”. Es importante entender las circunstancias de la vida de estos niños antes. Mostrar cómo esta es una de las consecuencias de las personas que no se sienten seguras en el sistema: a veces los padres de estos niños mueren o desaparecen y nadie informa porque no confían en el sistema, por lo que terminan sintiéndose más seguros y encontrando más sentido de “familia” en las pandillas.

El otro tema que se menciona en la película, como dices, mostrado por el personaje de Jean-Claude, es el TEPT en los veteranos de guerra. Algo que está sucediendo en toda América y en otras partes del mundo. Y el abuso de drogas que surge como consecuencia del dolor crónico como resultado de lesiones de guerra.

Hablemos de tu personaje, cuéntanos en tus propias palabras quién es ella…

Para mí, Anna es el personaje de la película que representa “el corazón”, la dulzura y la bondad como puntos fuertes. En un mundo que se trata de estar con “corazones de piedra”, Anna nos muestra que la verdadera fortaleza se encuentra en la vulnerabilidad.

Ella también es el personaje que brinda empatía a las personas que viven en estos vecindarios. Personas que tan a menudo son juzgadas por el mundo exterior, simplemente porque nacieron allí, pero que en realidad no quieren tener nada que ver con las pandillas y sus vidas, y son las mayores víctimas.

Ella es la más cercana a Daniel (el personaje de Jean-Claude Van Damme), puede tocar su corazón, entenderlo, hacerlo sentir un poco vivo nuevamente y ser la voz de su conciencia.


¿Cómo fue trabajar con Jean Claude Van Damme?

Estaba muy nerviosa en el primer ensayo. Había trabajado con gente famosa, pero nunca con alguien considerado “una leyenda” como lo es él. Pero después de un rato, todo se va: es un profesional increíble, preocupado por hacerlo lo mejor posible como nosotros.

Nuestros personajes están muy cerca y la mayoría de nuestras escenas están juntas y debido a una particularidad de su personaje (¡tienen que ver la película para descubrirlo!) tuvimos un gran desafío por delante, por lo que todo el proceso de descubrimiento fue una gran experiencia de aprendizaje.

Joana, eres portuguesa y ahora te estás haciendo un nombre en Hollywood … ¿cómo te estás adaptando?

Es un desafío y algunos días son más fáciles que otros, pero lo más importante para mí es luchar por mis sueños. Me siento tan afortunada de ser parte de increíbles proyectos como este. Extraño mucho a mi familia, y tengo mi corazón dividido entre muchos hogares, pero mi hogar es donde están mis sueños, y ahora es aquí.

 


View this post on Instagram

“We die young” where I play the leading actress premieres this Friday March 1st in Selected theaters and everywhere on demand ❤️ so proud to be a part of this film that intends to bring empathy and understanding to a difficult reality of youth in gangs and PTSD in war veterans! ??❤️ “We die young” onde tenho a sorte de ser a protagonista feminina estreia dia 1 de Março nos cinemas Americanos e on demand pelo mundo fora. É um filme incrível que traz um alert e olhar de empatia sobre uma realidade difícil que são os jovens e crianças nos gangs e também o stress pós traumático nos veteranos de guerra. Tenho muito orgulho deste projecto ??❤️ #hollywood #actress #work #losangeles #film #proud

A post shared by joana metrass (@joanametrass) on

 

Y, por último, tres razones por las que tenemos que ver We Die Young

La primera porque, como dije anteriormente, tienes que descubrir qué es esta cosa tan especial sobre el personaje de Jean-Claude, que hizo de esta experiencia una de las más desafiantes de nuestras carreras.

También porque aprenderás mucho sobre una realidad de la que tal vez no sean conscientes.

Pero sobre todo porque pasarás todo el tiempo en el borde de tu asiento divirtiéndote con esta película y todos sus personajes.

Ok, y realmente tengo que agregar una cuarta: ¡porque la película fue realmente hecha con mucho amor y realizada por un equipo realmente increíble!

pastedImage

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios