image for John Leguizamo no es “Fugly” (VIDEO)

John Leguizamo no es “Fugly” (VIDEO)

El comediante de origen colombiano John Leguizamo nos habla de su película Fugly!, una historia original y muy fresca, inspirada en sus propias experiencias personales. Desde el día 25 de noviembre, esta película está disponible en iTunes, Amazon y otras plataformas de video on demand de Estados Unidos.

S.M.: ¿Qué es Fugly y por qué es el título de esta película?

Es una palabra que se usa mucho, especialmente en NY, para describir a una persona que es supremamente fea y se escogió como título para la película porque es algo real que me ocurrió a mí. Cuando yo tenía 12 años, en el primer día de junior high school yo tenía mi afro bien chévere y lo iba luciendo, pero llovió y se mojó todo y quedó bien feo. Las chicas de la clase se burlaron de mí al verme diciendo: “He’s fugly, he’s fugly” y esa palabra se me pegó por un año bien doloroso.

S.M.: ¿Qué tiene de especial esta historia para ti?

Bueno, principalmente que la he escrito yo. Es la primera película que yo escribo aunque antes he escrito muchas obras de Broadway, pero como película es la primera. Yo diría que es bien chistosa, tiene el primer orgasmo falso de hombre filmado, también tiene partes de animación… ¡y es hasta en ocasiones vulgar! Pero también tiene cosas muy reales como la experiencia de los latinos en este país y cómo es la vida de un actor hispano en Hollywood.

S.M.: Jesse consigue ir superando problemas a lo largo de la película a través del humor, ¿cuándo te ha ayudado a ti?

¡SIEMPRE! El humor me ayudó a salir de la pobreza, a superar una juventud difícil y hasta ahora así sigo. Es lo que me ha hecho alcanzar el éxito en este país.

S.M.: ¿En qué te pareces y cómo te diferencias de tu personaje Jesse? ¿Crees que los espectadores pueden llegar a ver a Jesse y John en esta película como la misma persona?
Sí, hay momentos en que podría decirse que sí. Ambos somos muy parecidos, pero en otros nos alejamos mucho. Por ejemplo, él es mucho más arrogante y creído, y de verdad, yo no soy así.

S.M.: ¿Qué es lo que más recuerdas sobre tus inicios en el mundo de la actuación?

Yo estudié con los mejores profesores de actuación que existían en aquel momento. Y al salir de esas clases tan maravillosas llegué al mundo real y vi que ahí a los latinos no nos trataban así. Los papeles que me ofrecían siempre eran los mismos, de traficantes de drogas, violadores o pandilleros y por eso decidí empezar a escribir mis propias historias y obras de teatro y de ahí ir construyendo mi carrera profesional. Obviamente he tenido que luchar contra esos estereotipos decidiendo escribir mis propias historias y no aceptando papeles con los que no me siento identificado.

S.M.: ¿Qué papel aún no has interpretado y te encantaría?
El de un abogado, ¡me gusta mucho la ley!

S.M.: ¿Cómo consigues que las raíces latinas no se pierdan en tu familia?

Es un poco difícil, ¡claro! Pero nosotros escuchamos mucha salsa, y todo tipo de música en español. Además, mis niños estudian español en el colegio y viajamos mucho a países latinos como Colombia, México, Ecuador, Perú… los llevo a muchos destinos latinos para que aprendan a valorar nuestra cultura y a nuestra gente.

S.M.: ¿Te ha cambiado el éxito? ¿Cómo?

Sí, por supuesto. Pero para cosas buenas. Te da confianza, te valoras mucho más y sin duda, te abre las puertas para muchas cosas.

S.M.: ¿Qué te queda por conseguir en el mundo de la actuación?

¡Un Óscar! Ja, ja, ja, ja.

 

 
Foto:Getty images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios