image for Juana Arias:¡Celebrando éxitos en su carrera! (PORTADA DIGITAL)

Juana Arias:¡Celebrando éxitos en su carrera! (PORTADA DIGITAL)

Juana Arias es una de la protagonistas de la serie “La Venganza de las Juanas” (Netflix), una producción basada en el clásico de la televisión colombiana de 1997, y que ahora en la plataforma de streaming llegó a estar entre los títulos más vistos de Estados Unidos.

La intérprete, que nació en Bogotá, vivió en Miami, Los Ángeles y desde hace unos años se encuentra en México, se sentó con nosotras para contarnos cómo está viviendo este éxito, hablarnos de sus futuros proyecto profesionales, y mucho más.

No se pierdan la entrevista completa a continuación:

Siempre Mujer: Nos gustaría empezar hablando contigo sobre el gran éxito que está teniendo “La Venganza de las Juanas”, serie en la que participas y eres una de las protagonistas. ¿Cómo ha sido la experiencia de formas parte de este proyecto?

Juana Arias: La verdad es que estoy muy contenta. Obviamente cuando vas a estrenar una serie siempre tienes las expectativas, o yo por lo menos, bajas para no llevarte desilusiones y honestamente esto ha superado las expectativas de todas. Estamos muy contentas. Es impresionante la cantidad de gente que nos está viendo alrededor del mundo. La verdad es que estoy muy contenta de que con mi primer protagónico en Netflix me esté llevando todas estas sorpresas. 

S.M.: Para ti, ¿cuál crees que es el éxito de esta serie?

J.A.: Yo creo que es esa parte de suspense, de thriller, que te engancha y te hace querer saber qué es lo que va a pasar. También, creo que mucha gente se va a llevar la sorpresa de que se esperaban a las Juanas de hace 24 años, con historias de amor y para nada, son historias actuales, de hermandad, de suspenso, de thriller

S.M.: La serie tiene un gran elenco de mujeres, todas muy diferentes pero muy fuertes y decididas, ¿cómo ha sido trabajar con tus compañeras?

J.A.: La verdad que siempre piensas y dices, “trabajar con cinco mujeres de repente puede ser complicado, ya que las mujeres podemos ser algunas veces complicadas”, pero la verdad que esto fue increíble. Desde el día uno que nos encontramos en el aeropuerto para irnos a Cancún (México) fue como un clic. En el avión ya estábamos las cinco contándonos historias y como fue durante el Covid, estuvimos mucho tiempo juntas. Carlos Ponce se reía porque cada vez que pasaba alrededor de nuestro camper, éste se movía de todo lo que hablábamos. (ja,ja,ja). Realmente se formó como una familia y siento que esa es también la clave de por qué a la serie le ha ido bien. Son mujeres que todas se dan el visto bueno, que se apoyaban, que se impulsaban… Creo que es un algo superimportante hoy en día y es un tema que se está tocando mucho, impulsar a las mujeres, no criticarlas, darles el apoyo, no juzgarlas… En esta historia de las Juanas ves que todas son humanas, todas tienen algo que les está pasando por detrás.

S.M.: ¿Qué proyectos tienes de futuro o qué te gustaría hacer?

J.A.: Pues justo ahora, empiezo a grabar en unos días una película de comedia mexicana que me tiene muy contenta porque tenía muchas ganas de hacer cine. También viene otro personaje en otra comedia, casualmente. Se han juntados estos dos proyectos para terminar el año que me alegran mucho ya que era justo lo que estaba buscando. Ojalá que el próximo año venga la segunda temporada de las Juanas, todavía no lo tenemos claro, pero ¡ojalá!.

S.M.: Además de la interpretación, también eres empresaria con dos restaurantes llamados, “Juana, Juana” en la Ciudad de México, ¿qué nos puedes contar sobre este emprendimiento?

J.A.: Es algo que me tiene muy contenta porque ya hago tres años con el primer “Juana, Juana” y casi seis meses con el segundo. La verdad que este camino tampoco ha sido fácil, pero a mí me gusta mucho, no solo la parte de la cocina, sino también la parte comercial. Yo les manejo el Instagram, cuando voy al restaurante me pongo la camiseta y si hay que limpiar, tomar órdenes… yo lo hago. 

Estoy muy contenta porque creo que además los restaurantes se combinan muy bien con mi lado de la actuación. He tenido muchos amigos y amigas en México que van al restaurante, me postean y eso obviamente también ha hecho que el restaurante crezca muchísimo. Le estoy echando muchas ganas porque esperamos abrir unos cinco más ya pensando en grande, ja,ja,ja…

S.M.: Juana, nos encantaría conocer un poquito más de ti y que el público sepa como eres, ¿cómo te definirías?

J.A.: Yo creo que soy una mujer alegre, sencilla, con muchos sueños, perseverante y disciplinada.

S.M.: Ahora te encuentras sin parar de un proyecto a otro y con tus negocios, ¿qué haces para relajarte y desconectar del trabajo?

J.A.: Justo este año, en lo personal, ha sido muy importante para mí. He dedicado mucho tiempo a mi cuerpo, a la meditación… Necesito, aunque sean quince minutos para sentarme y tratar de poner mi mente en blanco. También, hago yoga que me encanta y para mí es como una meditación activa. Además, entreno casi todos lo días porque me fascina.

S.M.: En estos últimos meses, como nos contabas, has estado viajando mucho por trabajo, ¿cómo haces para sentirte como en casa, aunque estés lejos de ella?
J.A.:  Yo tengo mi aromaterapia, mis esencias que le hecho a mi almohada, tengo mis inciensos que también prendo en mi cuarto, mis velitas, mi altar con mis cuarzos… Ese es como mi lugar, es chiquito, pero me hace sentir como en casa. También, mi esterilla de yoga me hace sentir como en casa. Son como esas pequeñas cosas que de repente dices, ‘esta velita está en mi casa o este olor también’.

S.M.: Se van acercando las fiestas, ¿cómo tienes planeado pasarlas este año?

J.A.: En Colombia se rezan mucho Las Novenas que empiezan el 16 de diciembre, pero creo que este año no las voy a poder disfrutar porque estaré grabando hasta el 23 de diciembre en la mañana. Se van a presentar (las fiestas) con mucho trabajo algo que me llena el corazón, pero el 23 sí que me iré para Colombia porque para mi papá Navidad juntos, no se discute, es su día favorito del año. Entonces, voy a pasar la Navidad con mi familia y el 31 todavía no sé lo que voy a hacer. Lo que venga, ¡(yo) feliz!

S.M.: ¿Qué balance haces de este año 2021?

J.A.: Creo que ha sido un año, en general, de mucho aprendizaje para mí en todos los sentidos. Como aprendizaje personal le dediqué mucho tiempo a la meditación, a leer mucho a diferencia de otros años, libros de autoayuda, coaching… 

S.M.: Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?

J.A.: Lo mejor es que siempre puedes ser una nueva persona desde cero y eso me encanta. Y yo no diría lo peor, pero sí la parte más complicada, es la parte del “no”. La mayoría del tiempo es no y el que te diga lo contrario es mentira porque haces muchísimos castings y no te cogen. 

S.M.: ¿Cuál sería tu sueño en el futuro?

J.A.: Yo viví en Nueva York mientras hacia la carrera hace 14 años y siempre veía a muchísima gente con dificultades visuales, personas invidentes, que iban por la calle con mucha seguridad y siempre he querido hacer un personaje así. Me llama mucho la atención y he pensado que si nunca me llega ese personaje a lo mejor lo escribo yo y lo hago. Ese es uno de mis sueños en mi bucket list.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios