image for Karina Banda feliz y enamorada (PORTADA DIGITAL)

Karina Banda feliz y enamorada (PORTADA DIGITAL)

¡Karina Banda está feliz y eso se nota! La colaboradora de El gordo y la flaca (Univision) engalana nuestra portada del mes de febrero para celebrar junto a nosotras el amor, no solo el que siente hacia su esposo Carlos Ponce con quien recientemente contrajo matrimonio, sino al que también muestra por su familia y su profesión.

La mexicana triunfa con su participación diaria en el show junto Lili Estefan y Raúl de Molina, pero está enfocándose también en crecer sus redes sociales (@karinabantatv), donde comparte lives de consejos de belleza con sus seguidoras, ¡algo que le apasiona!

Además, Karina tiene muchos proyectos en un futuro cercano. ¿Será la actuación uno de ellos? ¡No se pierdan esta entrevista en exclusiva a continuación!

Siempre Mujer: En este mes de amor nos gustaría saber, ¿qué significa para ti el amor?

Karina Banda: El amor para mí lo es todo, literalmente el amor significa todo. Cuando hay amor puedes lograr lo que te propongas. Por ejemplo, el amor por mi familia me ha motivado a mí a llegar a lugares que ni siquiera me imaginaba que podía llegar. Y en mi trabajo, el poder estar aquí en EE.UU. viviendo el sueño americano, gran parte de esto es por el amor que me motiva, el amor que siento por mis papás o por mis hermanos y también el amor que siento por mi profesión, eso que me ha hecho tener la disciplina y tener esas ganas de querer salir adelante. Para mí el amor lo significa todo, sin amor no tendría ni ganas de levantarme de la cama.

S.M.: ¿Eres de la personas que le encantan celebrar San Valentín el 14 de febrero con un plan especial o prefieres celebrar el amor día a día?

K.B.: ¿Sabes qué?, me gusta celebrarlo todos los días. Puede sonar trillado, pero es verdad. El amor se tiene que cultivar y se tiene que regar la plantita todos los días, porque si lo hacemos una vez al año de aquí a que llegue el próximo 14 de febrero ya pasaron muchas cosas, ¿no? Uno se desencanta, pierde las maripositas. Pero también me gusta, no te voy a negar, una cita especial o un momento especial en un 14 de febrero, hacerlo que sea un día mucho más bonito y que le echemos una milla extra, como decimos en inglés, en cuanto a sorprender a nuestra pareja o a nuestros amigos.

S.M.: ¿Cuál es el gesto de amor más bonito que te han hecho?

K.B.: ¡Ay, no sé! Lo que te puedo decir es valoro mucho el número 14 ya que ese día es el día que me mudé a Miami. Yo siento que el 14, Miami, el amor y yo teníamos algo ya por ahí. Porque me mudé a Miami el 14 de febrero del 2016 y nunca se me va a olvidar cuando llegué, vi el mar… Y jamás me iba a pasar por la cabeza que dos años después yo iba a estar celebrando San Valentín en casa de Lilian Estefan y después ahí es donde Carlos (Ponce) me vio en unas fotos en las que yo estaba y él se interesó en mí. Entonces, comenzó a preguntarle a Lili por mí… Y el otro día justo estaba pensando, ‘¡Ok!, el 14 de febrero, Miami y Carlos estaban destinados para mí’. (Ja,ja,ja).

Es muy chistoso porque uno pensaría que me vio en algún lugar, pero no, literalmente él no estuvo ahí sino que me vio en unas fotos y también es lindo que con fotos sientas esa atracción porque en persona es mucho más especial.

S.M.: Te queríamos dar la enhorabuena por tu matrimonio con Carlos, hacen una pareja preciosa y se ve el amor por todos los lados. Cuéntanos, ¿ha cambiado tu vida ahora que estás casada o sigue siendo igual que antes?

K.B.: No, ¿sabes qué?, sigue siendo igual porque yo creo que fue el tema de la pandemia que, obviamente cuando empezó todo esto que no sabíamos, me vine para acá, para la casa de Carlos, para estar juntos ya que mi familia no está aquí, está en México y aquí estoy sola, (y se estaba acabando el papel de baño en todos los supermercados y era un caos y parecía el fin del mundo (ríe). Entonces, Carlos me dijo sabes qué, vente a mi casa para que no estés sola. Comenzamos con esta dinámica, lo que es estar juntos todos los días y entonces cuando firmamos el papel, fue básicamente una firma porque ya nos sentíamos como un matrimonio aunque obviamente sí es rico saber que ya uní mi vida legalmente al hombre que amo y yo sé que él se siente igual hacia a mí. Pues nada, se oye muy bonito decirle ‘mi esposo’.

Definitivamente en esta pandemia, o te unías o terminaba con la relación. Afortunadamente Carlos y yo pasamos la prueba y nos conocimos de una manera positiva porque descubrimos otras cosas de cada uno de nosotros. Por ejemplo, yo comencé a cocinar y  de verdad que yo no sabía que tenía buen sazón y también para mí fue lindo poder conquista a Carlos por el estómago, porque eso era algo que faltaba y como buena mexicana eso era un crimen. Tuvimos una dinámica muy bonita entre los dos cocinando, algo que no habíamos hecho en todo nuestro noviazgo, ¡tuvo que venir una pandemia para tenernos a los dos encerrados para prender la estufa y cocinar juntos! La verdad que fue muy bonito.

S.M.: Nos gustaría hablar de tu carrera profesional, del gran éxito que estás teniendo. Cuéntanos, saliste de México para triunfar en EE.UU., ¿qué ha significado para ti todo lo que te ha sucedido?

K.B.: ¡Híjole!, la mejor decisión que tomé en mi vida, eso significa. El haber tenido la valentía, porque no te voy a negar que tenía mucho miedo. Tenía 24 años cuando tomé la decisión de irme y la verdad te voy a ser honesta, ni siquiera fue una decisión que yo tomé, tomé porque todo se lo dejo a Dios. Obvio uno pone de  su parte y uno hace lo mejor que puede, pero yo soy de las que creen que si las cosas fluyen es porque era algo para ti. Entonces, cuando me aprobaron la visa de trabajo, literal aunque me dolía el corazón irme y dejar a toda mi familia pensé que si me daban la visa, es porque me tenía que ir. La verdad que si no se hubieran dado las cosas, quizás no lo hubiese hecho por miedo a estar sola, por miedo a dejar a mi familia. Soy la única mujer, entonces estaba muy apegada a mis papás y a mis hermanos pero yo creo que el apoyo de los padres es superimportante e indispensable, porque al final del día son los que te motivan. Y mi papá me decía, ‘Mijita ponte metas, primero tres meses y luego aumenta seis meses y a ver cómo te sientes…’, ¡y desde el 2013 llevo aquí!

S.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

K.B.: Me gusta informar y conectar con la gente. De verdad me apasiona mucho lo que hago, contar historias, informar y entretener. Es algo que en esta época hace falta, entretenimiento sobre todo por todo lo que está sucediendo y las malas noticias que existen alrededor del mundo. Uno necesita relajarse, olvidarse y obviamente me encanta lo que hago en el trabajo pero me encanta ahora mucho más el poderlo hacer desde mi celular, conectándome todos los días para hacer un Live. Es mi manera de conectar con las chicas, maquillándome, peinándome, teniendo una plática donde hablamos de todo y de pasadita le doy unos consejitos de todo lo que yo uso. Pero al final del día es lo mismo, es entretenimiento y siento que siempre me gusta hacer algo que tenga un buen propósito o que le deje algo bueno a la gente. 

S.M.: Y ya que estamos metidas en trucos y consejos de belleza, ¿cuál es tu mejor consejo de belleza o maquillaje?

K.B.: El mejor truco para el maquillaje es cuidarse la piel. Cuando tienes una piel saludable r hidratada, cuando protegemos la piel, todo va ayudar a que tu maquillaje se vea perfecto. Te puedes poner cualquier maquillaje pero si no tienes una buena piel no se va a ver como tú quieres. Entonces, mi mejor tip es tomar mucha agua, ponerte cremita porque aunque digas tengo 23 años, todas necesitamos productos que nos mantengan la piel hidratada. También usar protección solar es muy importante.

Y para el cabello, uno de mis consejos favoritos puede ser que siempre uses protección en el cabello, algo que te ayude a tener un pelo saludable y es que todo vuelve a lo mismo, que es tener salud. También hacerte un despuntito en el cabello y un buen tratamiento, como una mascarilla que te pongas una vez a la semana y que te ayude a hidratarlo.

S.M.: ¿Y te llamaría la atención probar en la actuación ahora que Carlos y te puede aconsejar?

K.B.: Sabes qué, me han preguntados varias veces que si me llama la atención la actuación y la verdad es que nunca me ha llamado así como la atención actuar porque no me lo creo. Justo hablo con Carlos porque a veces le ayudo a estudiar sus escenas y a mí me toca actuar la otra parte y hasta me siento rara, me siento como chistosa, me da vergüenza actuar cuando Carlos me pide ayuda porque me siento rara. Entonces nunca ha sido como algo que me hiciera cosquillitas, pero cantar sí, Me encanta cantar. Creo que estoy ahí entonadita o más o menos  ahí le voy. Y no sé si tiene que ver con que por mi trabajo me toca mucho modular mi voz cuando voy a leer un reportaje o cuando voy a grabar una voz. Me conozco más o menos como colocarme la voz. Y eso si que me hubiese gustado, como que sí me visualizo en un escenario con el micrófono. ¡Eso sí que me gustaría!

S.M.: ¿Qué tipo de música te gustaría hacer?

K.M.: Me gustaría una música como la de Alejandra Guzmán, pero también Selena me encantaba porque era el bailecito y sus canciones, que eran canciones al final del día románticas, pero muchas para bailar. Entonces, entre Selena y Alejandra Guzmán.

S.M.: ¿Cuál es el sueño que te gustaría hacer realidad?

K.B.: Me gustaría enfocarme mucho en mi canal de YouTube, pero también me encantaría tener algo propio. Algún producto que les facilite la vida, o tener algo que a las mujeres les guste y que les haga sentirse mejor o verse mejor. Entonces, en este momento, ese es uno de mis sueños, lanzar algo, todavía no sé qué, pero mis seguidora, las que me acompañan siempre en los vivos, están muy entusiasmadas con la idea. Así que entre ellas, Carlos, otro grupo de amigos y Mariela Bagnato ya me están convenciendo que necesito sacar mi lado empresarial.

S.M.: Un mensaje final que te gustaría compartir con todas las mujeres…

K.B.: Mi mensaje es que se amen, que se amen como son. Uno a veces se pasa la vida viéndose las imperfecciones  y lo único que hacemos es escondernos, opacarnos y hasta cierto punto castigarnos. De verdad, que cuando una mujer se acepta y se quiere, con una sonrisa nadie va a ver lo demás, todos se concentran en ver tu cara que se ve feliz y radiante. Eso es lo lindo y ese es mi mensaje en este mes del amor, que se amen y se acepten como son y que se dediquen tiempo. Dedíquense tiempo para cuidarse su piel, para sentirse mejor, para darse un masaje… Ámense, cuídense porque si no nadie más lo va a hacer.

Créditos:

FOTÓGRAFA: KARLA GARCÍA COSTA @KGOHHSNAP
HAIR AND MAKEUP: MARIELA BAGNATO @MARIELABAGNATO

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios