image for Karla Monroig: ¡Comienza 2021! (PORTADA DIGITAL)

Karla Monroig: ¡Comienza 2021! (PORTADA DIGITAL)

Karla Monroig comienza este año 2021 cargada de sueños y con ganas de poder recuperar el tiempo que no pudo disfrutar junto a sus familiares y seres queridos en 2020 debido a la pandemia.

La actriz puertorriqueña está triunfando a nivel internacional con sus papeles en grandes series como “100 días para enamorarnos”, donde pronto volveremos a verla en su segunda temporada, o “La suerte de Loli”, una de las apuestas de Telemundo para este comienzo de año.

Además de estar centrada en su carrera profesional, no descuida su faceta como mamá, mujer y esposa. Pero, ¿cómo logra encontrar tiempo para todo?

¡No se pierdan todo lo que compartió con nosotras!

Siempre Mujer: ¡Hola, Karla! Bienvenida. Estamos muy felices de tenerte como primera portada digital del año 2021. Y ahora que por fin dejamos a atrás un año para olvidar, ¿qué balance haces del 2020?.¿Qué has aprendido?

Karla Monroig: Yo creo que nos dejó grandes lecciones. Definitivamente el que no aprovechó estas oportunidades sagradas para crecer, perdió una gran oportunidad de ser un mejor ser humano. Perdió la oportunidad de poder identificar cuáles son las cosas importantes en la vida y lo que brinda verdadera felicidad. Y todo eso, básicamente está todo dentro de ti. Nos han llevado a pensar que toda la felicidad es la casa grande, el carro grande, la profesión de los sueños, cuánto ganas… Y la verdad que la felicidad está en las cosas simples y yo creo esa fue la visión más grandes que nos dejó el 2020. Si tenemos salud y tenemos a nuestra familia alrededor, todo lo demás va a estar bien, buscaremos la manera de cómo arreglarnos.

S.M.: ¿Y qué le pides al 2021?

K.M.: Yo creo que el volvernos a abrazar y volver a tener contacto físico. Soy una persona que me encanta dar abrazos y besos. Soy muy física, me encanta demostrar el amor y que me demuestren el amor de manera física. Y extraño mucho eso, abrazar a mis amigos, besar a mi familia, a mi mamá que no la veo desde marzo que estuve en Puerto Rico y que fue la última oportunidad que tuve de viajar y de ver a mi gente, a mi familia y a mi isla. Casualmente fue para la presentación de lo que había sido uno de mis grandes sueños. En marzo del año pasado me tocó presentar en Puerto Rico, mi primera película como protagonista y era surreal todo lo que estaba viviendo, era una maravilla, era una bendición muy grande. Y de repente, abrimos los teatros, es todo un éxito, salas llenas… y la semana después llega el Covid. Y ahí es dónde te das cuenta de qué es lo importante y que lo que quieres del 2020 es simplemente salud y volver a abrazar a mi familia. ¡Y eso es todo! Nada de lo demás es importante. 

S.M.: Has pasado estos meses de cuarentena con tu marido y tu hija, ¿cómo ha llevado tu pequeña Amanda todo esto que ha sucedido?

K.M.: Yo creo que deberíamos aprender más de los niños, están mucho más en el aquí y ahora. Ella no siente tanto esa preocupación de qué va a pasar, o cómo va a afectar a mi cuerpo si me infecto y todas esas preocupaciones que quizás tenemos nosotros los adultos.  En el caso de Amanda, el reto más grande ha sido dejar la escuela, sus amigos, su maestra a quién ella adora, comenzar a hacer el homeschooling y empezar a hacer sus estudios on-line. Ha sido un verdadero reto para ella, para su atención y para todo en general. Así que creo que ese ha sido el reto más grande, pero lo ha llevado muy bien, día a día. Todo esto nos ha permitido conocer cosas diferentes de ella que quizás yo no conocía, porque pasaba más tiempo en la escuela que lo que pasa con uno. Llevo desde marzo día y noche con ella en la casa, feliz de la vida, aprendiendo cosas nuevas y es ella la que me enseña a mi cosas de tecnología. Cosas que no conocía y ahora ella es mi maestra.

S.M.: Karla, ¿cómo eres como mamá? ¿Cómo te definirías?

K.M.: Yo trato de ser la mejor versión de mí porque si algo he aprendido desde que tuve a Amanda es que las acciones y el ejemplo es lo que realmente deja esa gran lección. El cómo tú te comportas, cómo hablas, cómo te expresas. Eso es lo que realmente va a dejar esa semillita en tu hija. Entonces, es una responsabilidad muy grande o por lo menos así lo asumo yo. Por eso es que trato de conocerme más a mí misma todos los días para evitar quizás errores que puedan marcar a Amanda de por vida. Que siempre igual van a suceder, pero uno trata de ser la mejor versión de uno mismo. También soy un mamá muy cariñosa, soy una mamá que cocina muy poco pero que busco la manera de integrarla en las diferentes cosas que puedo hacer. Por ejemplo, me gusta que vea el amor que siento por mi profesión. Durante la última etapa del 2020 y ahora al principio del 2021, ella ve como mamá sale a trabajar para grabar su serie. De repente, me ve los lunes y martes en mi reuniones de Network Marketing que para mí ha sido uno de los descubrimientos más grandes que hice en el 2020  y la integro y se integra muy bien en todo eso. 

S.M: Y teniendo una madre actriz y un padre cantante, ¿ha sacado Amanda esa vena artística de la familia?

K.M.: ¡Completamente! Ella canta muy lindo, lo que pasa es que no le gusta cantar en público y no le gusta que nosotros la escuchemos. De hecho, la escuchamos medio a escondidillas. Lo que sí es muy buena, como te comenté anteriormente, es para la tecnología y Tik-Tok. El otro día no sé cómo, (¡Ay, Dios mío!, ¿les cuento esto?), logró acceder y cambiar los settings (configuración) de Tik-Tok. Eran privados y no se cómo se hicieron públicos. Hizo algo, que no les voy a contar que es, pero en menos de 20 minutos se estaba yendo viral, ya tenía sobre 5000 seguidores y 500 comentarios en su vídeo. No, way! ¡Gracias a Dios que tenía un pseudónimo! Pero me tocó dar el speech de la vida, “Hija mía, en el Internet hay mucho peligro, por eso es que buscamos la manera de protegerte. Esto es una realidad que existe pero hay que cosas que tienen que ir de acuerdo con tu edad y por eso te vamos llevando poquito a poco porque tú vas a tener la madurez para ir entendiendo este tipo de cosas conforme vayas creciendo”. Pero soy ese tipo de mamá que busco la manera de que todo se mantenga privado. No soy persona de publicar fotografías de ella, de poner videos de ella o que sus cuentas estén públicas. Prefiero cuidar eso por el momento y que sea ella, cuando tenga la madurez necesaria para decir, si quiere ser (persona) pública o mantener su vida privada. Eso sí, respeto a todas las celebridades que lo hacen, y me parece fantástico y lo disfruto mucho. A veces siento un poquito de envidia porque uno quiere publicar todo sobre sus hijos, pero en lo personal, tomamos esa decisión como familia y hasta ahora nos ha ido bien. 

S.M.: Al igual que te he preguntado cómo es Karla como mamá, ¿cómo eres como esposa?

K.M.: ¡Igual! Busco la manera de que tengamos buena comunicación, que creo que es lo más importante en una relación. Tratar de ser honestos, de decir las cosas en el momento y no esperar a que las cosas se acumulen. Soy una esposa que trato de comunicar como me siento. No le trato de echar culpa o la responsabilidad. Y ese ha sido sin duda uno de los grandes retos de nuestro matrimonio. Este febrero celebramos 16 años juntos y de casamos recién acabamos de cumplir 12.

S.M.: Tras convertirte en madre tomaste la decisión de pausar tu carrera profesional para dedicarte a Amanda. Ahora que ya ha crecido, ¿vas a empezar a hacer más proyectos?

K.M.: ¡Sí! Dentro de lo que es mi realidad del día trato de buscar proyectos que no sacrifiquen mucho tiempo con Amanda. Por ejemplo, hice “Mi familia perfecta” en el 2017-2018, luego hice una participación especial en “100 días para enamorarnos”, que ha sido un éxito increíble en Netflix a nivel mundial. Esa fue una participación que me la disfruté muchísimo y que ahora continúa en los primeros capítulos de la segunda parte que se debe de estar presentando ahora en este primer trimestre de 2021. Y también comencé a grabar “La suerte de Loli” en medio de la pandemia para Telemundo. Esa es mi pasión. ¡Me encanta! No importa el papel que esté haciendo, una vez que yo estoy en el set, lo disfruto muchísimo. Pero trato de agarrar los proyectos con el tiempo que tengo disponible. 

S.M.: Si tuvieras el poder hacer lo que quisieras, ¿cuál sería tu proyecto soñado?

K.M.: Yo creo que le agarré mucho el gustito a hacer cine en español. Me encantó poder hacer cine para mi país, para Puerto Rico, y en un momento donde era tan necesario. Ver a nuestros artistas en la pantalla grande era algo que necesitábamos como pueblo, después de haber vivido un inicio del 2020 tan duro. Así que me encantaría volver a hacer cine en Puerto Rico, me encantaría hacer cine latinoamericano. Aunque me disfruto muchísimo el nuevo formato de series y aunque es parecido al de telenovela, es diferente definitivamente.

S.M.: Y con todo el tiempo que dedicas a tu familia y al trabajo, ¿puedes disfrutar algún tiempo para solo para ti?

K.M.: ¡Es difícil! Podría parecer lo contrario, pero es difícil encontrar tiempo para uno. Y en el momento en que todo el mundo pensaba que era dónde más tiempo íbamos a tener, en realidad, no fue mi caso. Entonces, tengo o me obligo literalmente a encontrar ese espacio para mí porque es sumamente necesario. Y cuando digo espacio para mí, es espacio para el silencio, para meditar, para respirar (se nos olvida respirar de verdad en conciencia), para poder hacer mis cuidados de la piel, para poder mimarme, consentirme. 

S.M.: Muchísimas gracias. Te deseamos todo lo mejor para este año. 

Créditos:

Coordinación: Conchita Oliva x @latiniconos

Fotos: Alondra Ángeles @alouettephoto

Dirección y Estilismo: Reading Pantaleón @readingp

Asistencia de Estilismo Gayla Beras-Goico @gaylaberasgoico

Maquillaje y peinado: Kilcia Medina @kilciamedina

Vestuario: Tapiruj @tapiruj y Misura @misurastore

Joyas: Gold Center @goldcenter

Locación Ancora Cap CanaTransporte Transekur @transekur

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios