image for Kate del Castillo reaparece en Los Ángeles y deberá comparecer ante el consulado mexicano

Kate del Castillo reaparece en Los Ángeles y deberá comparecer ante el consulado mexicano

La actriz mexicana Kate del Castillo sigue en el ojo del huracán tras visitar el restaurante El Coyote este fin de semana junto a su amiga Jillian Barberie, presentadora del noticiero de la cadena ABC en Los Ángeles, California. Las imágenes de la salida fueron difundidas por el portal TMZ.

Durante el encuentro, los medios consultaron a Kate si consideraba que la entrevista de Sean Penn había sido un fracaso; sin embargo, fue Jillian la que contestó las preguntas. Castillo permaneció en silencio.

Tras la permanencia en Estados Unidos, la procuradora general de la República de México Arely Gómez dijo al diario azteca El Universal que Castillo podría comparecer en el Ministerio Público federal del consulado mexicano en esa ciudad norteamericana este lunes. A la actriz se le investiga por sus presuntos lazos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según este mismo diario, la actriz -que también tiene nacionalidad estadounidense- ha sido citada varias veces a declarar. La primera vez, la citación no llegó a las manos de Castillo, y la segunda le fue emitida para informarle que las autoridades la requieren de manera oficial para avanzar en la investigación.

Fuentes cercanas al periódico La Jornada aseguran que la actriz comunicó su disposición a declarar en Los Ángeles; sin embargo, las fuentes consulares no confirmaron si ese encuentro entre Del Castillo y agentes de la fiscalía se dé este mismo lunes.

“El Gobierno me quiere destrozar”, dice Kate

El Diario El País asegura que Del Castillo envió un mensaje a la cadena Univisión que dice: “No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan, ya que el Gobierno me quiere a la fuerza destrozar”.

Se maneja que las autoridades mexicanas ordenarían congelar las cuentas bancarias y propiedades de la artista, aunque todavía no ha sido confirmado.

Mira el vídeo aquí:

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios