image for Kate del Castillo habla sobre su encuentro con El Chapo: “Tengo miedo del gobierno mexicano”

Kate del Castillo habla sobre su encuentro con El Chapo: “Tengo miedo del gobierno mexicano”

Tras la escandalosa reunión que la actriz mexicana sostuvo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, Kate del Castillo habla por primera vez para un medio en español y afirma que su proyecto de hacer una película sobre la vida del capo sigue en pie.

Tras su deseo de realizar una película del narcotraficante, Kate del Castillo le contó a la periodista de CNN Carmen Aristegui que ella buscó tener un encuentro con él. “Vi a sus abogados cuando él estaba en la cárcel, en septiembre 2014, que fue la primera vez que yo recibí un contacto, y fue cuando empecé a hacer los arreglos para hacer una película, en donde él me iba a dar, acceder, los derechos de su vida para hacer una película, un documental, una serie de televisión, un libro, lo que yo quisiera”, aseguró.

“Con El Chapo no pasó absolutamente nada”

El 2 de octubre de 2015, Kate y el jefe del cártel de Sinaloa se reunieron junto con el actor Sean Penn, estuvieron cenando y conversando por un espacio de 5 horas. El encuentro ocurrió en un lugar de la jungla mexicana, el objetivo del encuentro era el de concretar la posibilidad de hacer la película sobre la historia de El Chapo.

Kate del Castillo aseguró que en este encuentro no pasó nada, y que tuvo la oportunidad de estar cinco minutos a solas con El Chapo mientras él la acompañaba a su habitación. “Estaba esperando ‘cualquier cosa’. Fue como en cámara lenta… Él me tomó con su mano, me tomó el codo, cuando pudo haberme tomado de la cintura, cuando pudo haber hecho cualquier movimiento que él quisiera. Y mostró su caballerosidad, porque, ni modo, así es, fue caballeroso, no puedo decir otra cosa. No sé si lo es con todo el mundo, pero conmigo lo fue”, asegura.

“Me sentí usada por Sean Penn”

La actriz aseguró que no sabía que a su proyecto se iba a unir el actor estadounidense Sean Penn. Acerca de su relación con el actor, Kate le contó a Aristegui haberse sentido “usada”. “Sean Penn traía una agenda, de la cual yo no sabía. Y yo tenía la mía, de la cual él sí sabía. No sé si traición es la palabra correcta. Lo que sí sé es que me siento usada, definitivamente. Y me siento que me dejó fuera de sus planes cuando me pudo haber puesto y haberme protegido de alguna manera”.

“Tengo miedo del gobierno mexicano”

Cuando Aristegui le preguntó si temía por su vida por el encuentro que ella sostuvo con el narcotraficante, la actriz aseguró: “No temo por el cártel, ese no es mi temor. Mi temor no es ni el señor Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al gobierno mexicano. A eso es a lo que tengo miedo, porque he visto todo lo que hicieron, cómo me destruyeron durante meses, cómo han hecho parecer todo que yo lo veo y digo: ‘Ah, ¿yo dije eso? ¿Cómo?

“Yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencia. No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué nomás me persiguen a mí? No a Sean Penn y a los otros productores”.

Lee más
thumbnail of feature post
"La gallina de los huevos de oro" es el nuevo corrido de Kate del Castillo y El Chapo (VIDEO)
 

“El Chapo siente un gran amor por México”

La actriz asegura que después de su encuentro, ella y el narcotraficante siguieron en comunicación para hablar sobre el proyecto de la película y de la entrevista que Sean Penn publicaría en la revista Rolling Stone. Aseguró también que en estos mensajes de texto hablaron de México, del “mucho amor” que ambos sienten por el país y de lo “mexicanos” que son. “Él dice tener mucho amor por México… ‘Amo a México’, me dijo, ‘igual que tú, ya sé que tú eres bien mexicana y que amas a México’ ”. Aunque la actriz confesó a Aristegui que pone en duda el “amor” de El Chapo por su México. “No puede ser, me parece ridículo, irónico, me parece que no tiene fundamento, porque uno no hace daño a quien ama o al que ama, ¿no? O a algo que ama”, explicó.

“No he recibido dinero del Chapo… dinero de sangre”

A la pregunta de Aristegui sobre si recibió ayuda económica de El Chapo para su película o el tequila, la actriz aseguró: “Absolutamente no. Imagínate, sería una película que vendría de sangre, de dinero de sangre. No, y mucho menos voy a recibir yo dinero para mi tequila, que es la primera vez que hago un negocio que no sea actuar. No he recibido ni un solo centavo, pero lo peor es que las autoridades lo saben. Lo saben porque ya lo investigaron. Están auditando hasta a mi hermana. Hasta a mis amigas las están investigando. Le están haciendo preguntas a todo el mundo. No soy multimillonaria como para tener miles de cuentas. Tengo dos mugrosas cuentas. Y el tequila no es nada más mío. Todavía ni sale la producción porque estamos buscando inversionistas”.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios