image for Afirman que Kate del Castillo conectó a Sean Penn con “El Chapo”

Afirman que Kate del Castillo conectó a Sean Penn con “El Chapo”

Según afirma CNN, Sean Penn atribuye a Kate del Castillo el mérito de presentarle a Joaquín Guzmán “El Chapo”.

La revista Rolling Stone publicó el pasado 9 de enero un artículo escrito por Penn sobre la entrevista que el actor realizó al capo en México. Este encuentro, ocurrido antes de que “El Chapo” fuera recapturado, ha desatado la polémica sobre la legalidad de que una de las personas más buscadas por la justicia entre en contacto con ambos artistas, y el que estos no reportaran su paradero.

Por el momento, no parece que el ejecutivo mexicano vaya a tomar medidas. De acuerdo con unas declaraciones realizadas por el abogado y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Samuel González a El Diario de Nueva York, “un periodista no está obligado a revelar sus fuentes bajo ninguna circunstancia”. Entendemos que González asume que ambos actores acudieron a su cita con el criminal para realizar un trabajo periodístico.

El interés de la protagonista de La reina del sur por el líder del cártel de Sinaloa no es algo nuevo. Ya en 2012 fue noticia en todos los medios por una polémica carta en la que decía que creía más en el  narcotraficante que en los Gobiernos que ocultan la verdad. Asimismo, según afirma en el escrito el ganador de un Oscar por Yo soy Sam, Joaquín Guzman “El Chapo” empezó a mantener una relación por carta y blackberry con Kate del Castillo tras su arresto en 2014.

Y ustedes, ¿creen que, en caso de que se confirme que Kate del Castillo es el nexo común, la actriz hizo lo correcto?

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios