image for Katy Perry, nombrada embajadora de buena voluntad

Katy Perry, nombrada embajadora de buena voluntad

kateLa organización Fondo Internacional de Emergencias para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha reconocido como Embajadora de buena voluntad a la cantante estadounidense Katy Perry.

“Los jóvenes tienen el poder de cambiar sus propias vidas, con nuestra ayuda. Es un honor unirme a Unicef como Embajadora de buena voluntad, y me comprometo a hacer lo que pueda para ayudar a estos jóvenes que proceden de entornos muy diferentes, pero quieren lo mismo: un futuro más brillante”, dijo Perry en un comunicado.

Al aceptar este nombramiento, la artista de 29 años se compromete a trabajar para hacer que los jóvenes se hagan escuchar “sobre las cuestiones que creen que son más importantes para sus vidas, así como para movilizarlos de forma más directa en la búsqueda de soluciones a estos desafíos”, publicó elmundo.com.

Por otro lado, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, reconoció que Katy es un excelente recurso para ayudarlos a lograr una de las grandes metas de la organización, que es poder difundir el sentir de los niños alrededor del mundo.

“Perry es ya una defensora de la infancia y esperamos escucharla ‘rugir’ en favor de Unicef. Nos complace enormemente que se una a nosotros y que nos preste su extraordinaria voz para amplificar las voces de los niños y los jóvenes de todo el mundo”, mencionó Lake en el mismo comunicado.

Según fuentes allegadas a la artista, ésta concentrará su labor “especialmente en los niños y los adolescentes más vulnerables, incluidos aquellos que viven en condiciones graves de pobreza, afectados por la violencia, el abuso y el abandono, y aquellos que viven en situaciones de emergencia y de conflicto”.

Entre los planes que ya ha confirmado y realizado, estuvo su visita a Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, como parte de una misión de Unicef y en octubre se unió a la celebración del Día Internacional de la Niña, al ceder su canción Roar para la banda sonora de un nuevo anuncio de interés público destinado a inspirar a las niñas.

Además, ha utilizado las redes sociales para pedir a sus seguidores que apoyen los esfuerzos de asistencia de Unicef en favor de los niños en situaciones de emergencia, incluidos los afectados por el tifón Haiyan, que sacudió Filipinas a comienzos de noviembre, publicó elcaribe.do.

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios