image for La modelo de tallas grandes Ashley Graham niega haber perdido peso

La modelo de tallas grandes Ashley Graham niega haber perdido peso

A diferencia de lo que vienen afirmando sus críticos, la maniquí no ha adelgazado ni un kilo en los últimos tres años, sino todo lo contrario

 

Después de que Ashley Graham recibiera todo tipo de comentarios negativos en las redes sociales por parte de algunos seguidores que -a raíz de una imagen en la que parecía más delgada de lo habitual- manifestaban sentirse “traicionados” por la supuesta contradicción en la que había incurrido la famosa modelo de tallas grandes, ahora la maniquí ha respondido a las críticas negando primero haber perdido un solo kilo y, posteriormente, cargando duramente contra aquellos que creen que su físico es lo único que le define como ser humano.

“Soy más que mis medidas. No soy Ashley Graham solo porque tengo curvas. Durante los últimos 16 años la gente ha tratado de identificarme únicamente con mi cuerpo, utilizándolo para juzgarme sin entenderme. Pero ahora mi carrera me ha brindado la plataforma perfecta para expresarme y marcar la diferencia. Sé que no siempre voy a provocar reacciones positivas, soy una mujer segura de sí misma, gruesa, y como modelo comprendo que estoy en el punto de mira y por eso estoy preparada para afrontar las críticas. Pero esta semana admito que me ha resultado mucho más duro que nunca ignorar a la gente más cruel. La verdad es que no he adelgazado ni un solo kilo este año. De hecho, peso más que hace tres años, pero acepto mi cuerpo tal y como es. Entreno no para quitarme kilos de encima, sino para mantenerme sana”, escribió la modelo en un artículo para el portal de actualidad y tendencias Lenny Letter, creado por las artistas Lena Dunham y Jennifer Konner.

La atractiva maniquí defendió además su derecho a tomar aquellas decisiones que considere oportunas sobre su cuerpo, como la de perder peso si así lo deseara, con total libertad y sin tener que sufrir presión alguna por parte del entorno social. Asimismo, no dudó en reprender especialmente a aquellas mujeres que son especialmente implacables a la hora de señalar los aparentes defectos de otras mujeres.

“Me niego a que otros condicionen mi estilo de vida y mi aspecto solo porque les resulta incómodo. Y vosotros también deberíais hacerlo. Cada uno debe preocuparse por su propio cuerpo y dejar que yo me haga cargo del mío”, sentenció Ashley, quien fue la primera modelo de tallas grandes en ocupar una portada de la famosa revista Sports Illustrated.

A pesar de las decepciones que tiene que experimentar ocasionalmente, la modelo -que desarrolla una importante labor como activista de cara a desterrar los estereotipos y las reglas no escritas sobre el aspecto femenino-, es optimista a la hora de predecir un cambio progresivo en la industria de la moda que abra las puertas a otras maneras de entender la belleza.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 modelos plus size que debes conocer (FOTOS)
 

“Realmente creo que la gente de Miss Estados Unidos está considerándolo y hablando de ello [tener participantes en el concurso que presenten tallas más grandes]. Yo definitivamente estaré ahí, cubriendo la gala entre bastidores, y pienso que el hecho de que hayan tenido ese tipo de gesto implica un cambio de mentalidad”, comentaba hace unos días a la revista People.

 
Foto: Bang Showbiz
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios