El martes 2 de mayo, el cantante mexicano Luis Miguel se entregó a la justicia, dos semanas después de emitirse una orden de arresto en su contra por incumplimiento de una sentencia.
La orden de arresto fue declarada el pasado 17 de abril por la jueza Virginia A. Phillips, quien ordenó a las autoridades federales detener al artista. Todo esto se resolvió después de que el cantante saliera libre bajo fianza tras pagar $1,000,000 de dólares.
Pero los problemas legales de Luis Miguel son mucho más complejos que pagar una fianza, a continuación te contamos todo lo que debes saber para entender los líos con la justicia del artista de 47 años.
Por incumplimiento de contrato, Luis Miguel tiene una deuda de más de un millón de dólares, y es que en 2016, el mexicano perdió una demanda contra su exmánager William Brockhaus por incumplimiento de un contrato laboral. Brockhaus ganó la demanda el pasado mes de agosto y Luis Miguel le tenía que pagar 1.4 millones de dólares que nunca pagó. Por ello, Brockhaus presentó otra demanda en Los Ángeles para reclamar en los tribunales que se le embargaran los bienes al artista si no realizaba el pago.
Por el incumplimiento del pago, el pasado 17 de abril Luis Miguel tenía que comparecer ante la corte para mostrar los argumentos presentados a su apelación al pago final que se le debía hacer a su exrepresentante. Sus abogados pidieron más tiempo, pero Luis Miguel nunca se presentó.
Comentarios