image for Las últimas novedades sobre el arresto de Luis Miguel (VÍDEO)

Las últimas novedades sobre el arresto de Luis Miguel (VÍDEO)

El martes 2 de mayo, el cantante mexicano Luis Miguel se entregó a la justicia, dos semanas después de emitirse una orden de arresto en su contra por incumplimiento de una sentencia.

La orden de arresto fue declarada el pasado 17 de abril por la jueza Virginia A. Phillips, quien ordenó a las autoridades federales detener al artista. Todo esto se resolvió después de que el cantante saliera libre bajo fianza tras pagar $1,000,000 de dólares.

Pero los problemas legales de Luis Miguel son mucho más complejos que pagar una fianza, a continuación te contamos todo lo que debes saber para entender los líos con la justicia del artista de 47 años.

Por incumplimiento de contrato, Luis Miguel tiene una deuda de más de un millón de dólares, y es que en 2016, el mexicano perdió una demanda contra su exmánager William Brockhaus por incumplimiento de un contrato laboral. Brockhaus ganó la demanda el pasado mes de agosto y Luis Miguel le tenía que pagar 1.4 millones de dólares que nunca pagó. Por ello, Brockhaus presentó otra demanda en Los Ángeles para reclamar en los tribunales que se le embargaran los bienes al artista si no realizaba el pago.

Por el incumplimiento del pago, el pasado 17 de abril Luis Miguel tenía que comparecer ante la corte para mostrar los argumentos presentados a su apelación al pago final que se le debía hacer a su exrepresentante. Sus abogados pidieron más tiempo, pero Luis Miguel nunca se presentó.

A pesar de que existía una orden de arresto en su contra en California, Luis Miguel se paseaba tranquilamente por las calles de la ciudad. Hasta que ayer el cantante llegó acompañado de su abogado a una corte federal de California y tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares para poder quedar en libertad. El artista tendrá que regresar a la corte el 11 de mayo, reportó Univisión.

Pero no solo enfrenta a la justicia por ese caso, Luis Miguel también tendrá que solucionar otros problemas legales, pues además fue demandado por el cantante Alejandro Fernández por incumplimiento de contrato a principio del 2017, al no realizar una gira mundial que habían pautado juntos y este le pidió una indemnización por $7,000,000 de dólares. Por si todo esto fuera poco, su disquera Warner Music México emprendió una querella legal en su contra por una supuesta deuda superior a los $3 millones de dólares.

 
Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios