image for Lena Dunham: ¿abusó sexualmente de su hermana o fue una cosa de niñas?

Lena Dunham: ¿abusó sexualmente de su hermana o fue una cosa de niñas?

Las declaraciones de Lena Dunham en su libro Not That Kind of Girl han sido muy criticadas por parte de los medios más conservadores de Estados Unidos. Se le acusa de haber abusado sexualmente de su hermana pequeña cuando la actriz de Girls tenía siete años, por fragmentos como estos:

“Grace estaba sentada, balbuceando y sonriendo, y me incliné entre sus piernas y cuidadosamente abrí su vagina. No resistió y cuando vi lo que estaba dentro, grité. Mi madre llegó corriendo. “¡Mamá, mamá! Grace tiene algo dentro”. Mi madre no se molestó en preguntar por qué yo había abierto la vagina de Grace. Esto estaba dentro del espectro de las cosas que yo hacía. Ella se arrodilló y miró por sí misma. Pronto se hizo evidente que Grace se había metido unas seis o siete piedras. Mi madre las sacó pacientemente mientras Grace reía, encantada de que su broma hubiera sido un éxito”.

“A medida que Grace crecía, empecé a sobornarla por su tiempo y cariño: un dólar en cuartos si podía maquillarla como una “chica motociclista”. Tres dulces si podía besarla en los labios por cinco segundos. Podía ver lo que quería en la televisión si se “relajaba encima de mí”. Básicamente, intentaba cualquier cosa que haría un pederasta para seducir a una niña de los suburbios. Quizá, pensé, estaría más dispuesta a aceptar besos si me pusiera la máscara que tenía mi abuela para cuando hacía su diálisis. (La respuesta fue no). Lo que realmente quería, además de su cariño, era sentir que me necesitaba, que era indefensa sin la hermana mayor para guiarla en este mundo”.

Muchos medios de comunicación han entendido esto como una clara descripción de abusos sexuales. No obstante, nos preguntamos ¿es realmente abuso sexual o curiosidad de niña que quiere descubrir su sexualidad?

Si recurrimos a la definición de abuso sexual de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, encontramos lo siguiente:
El abuso sexual de niños es la exposición deliberada de niños menores a la actividad sexual. Esto significa que el niño es forzado o persuadido por otra persona al sexo o a las actividades sexuales. Este abuso incluye:

-Sexo oral

-Pornografía

-Tener relaciones sexuales

-Tocar (acariciar)

¿Podríamos entonces decir tras leer sus declaraciones que Lena abusó sexualmente de su hermana?

Si se hubiera tratado de un adulto, no hubiésemos tenido la menor duda, pero al ser ella una menor también, ¿sería su finalidad abusar de su hermana o sólo querría explorar su sexualidad de manera inocente?

Por otro lado, también habría que destacar que la propia hermana ha declarado que aquello no fue abuso y que sólo le producen risa todas estas acusaciones.

La propia Lena Dunham ya ha recurrido a Twitter para defenderse de estas acusaciones:

¿Qué opinión sacas tú de toda esta historia? ¿Abuso o curiosidad infantil?

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios