image for El libro <em>La mujer de mis sueños</em> de Luz María Doria, ya tiene versión en audiolibro

El libro La mujer de mis sueños de Luz María Doria, ya tiene versión en audiolibro

La mujer de mis sueños, el libro escrito y narrado por la periodista y productora de televisión Luz María Doria y que se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, ahora también tiene su versión en formato de audiolibro.

En su libro, una de las mujeres más influyentes de la televisión hispana en Estados Unidos y quien se desempeña como productora ejecutiva del programa matutino Despierta América, describe la fórmula de su éxito, el cual ha logrado durante más de 30 años de carrera, y en el que te demuestra que tú también puedes convertirte en la mujer de tus sueños. En tanto, comparte las conversaciones más relevantes de su vida personal y profesional con famosos como Sofía Vergara, Ismael Cala y Emilio Estefan, entre otros.

“Todo el mundo te invita a soñar en grande, pero pocos te recuerdan que en ese camino habrá turbulencias”, dice Luz María. “Yo te voy a contar lo que me ha ayudado a salir de las mías. Y cómo me quité de encima todo lo que me pesaba tanto que no me dejaba volar”.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Luz María, quien nos contó detalles de este nuevo proyecto, de sus tips para cumplir sus sueños y de cómo puedes aplicarlos en tu vida para cumplir los tuyos.

Luego del éxito del libro La mujer de mis sueños en versión impresa, ¿por qué decidiste lanzar la versión de audiolibro? ¿Qué tipo de público quieres captar? ¿Qué precio tiene?

Hacer el audiolibro de La mujer de mis sueños era otro de mis sueños porque me ofrecía la posibilidad de seguir transmitiendo el mensaje a través de audio. Hay mucha gente que prefiere escuchar a leer y cuando la editorial me lo propuso, acepté enseguida. De hecho, no permití que usaran otra voz y yo misma lo grabé. Quiero llegar a todo aquel que sienta miedo, que sienta que no va a ser capaz, que dude… Los sueños no tienen género ni edad.

En la versión de audiolibro, ¿podremos encontrar cosas nuevas?

Creo que lo mejor que ofrece el audiolibro es la posibilidad de escuchar los prólogos de la voz de sus propios autores: César Lozano y Fernán Martínez, que además son excelentes escritores. Una de las frases que más repiten mis lectores es “Luzma, cuando te leo, siento que estoy hablando con una vieja amiga”. Pues creo que el audiolibro te ofrece la posibilidad de saber cómo suena esa vieja amiga. Está escrito y leído con todo mi corazón.

¿Cuál es la mejor estrategia para cumplir nuestros sueños?

Primero que todo verlos como una realidad y tomar medidas para lograrlo. El miedo es el gran enemigo de los sueños. Los esconde. Los hace ver complicados. Nos convence de que no nos merecemos verlos cumplidos. Nos pone a dudar de si seremos o no capaces. A mí me ha funcionado:

Atreverme: Hacer una llamada, enviar un email y hasta preguntar. Pedir ayuda. Si no haces nada, nunca va a pasar nada. Así se combate el miedo: tomando medidas, aunque estés temblando.

Prepararme: Nunca voy a una reunión sin saber lo que voy a decir. Lo que necesito pedir. Te tienes que adueñar de tu territorio. Conocer todos los caminos que conducen a donde quieres llegar. Estudiar la competencia. Innovar

Agradecer por adelantado: Soy muy rezandera. Vivo agradeciendo y eso multiplica mis bendiciones y mi fe. Hago listas de cosas por las que doy gracias y son cosas que aún no tengo, pero sé que tendré.

¿Qué habrá de cierto en esa creencia que dice que la mente es tan poderosa que si sueñas con lograr algo, lo conseguirás? ¿Te ha funcionado esa fórmula?

No solo me ha funcionado, sino que miro a mi alrededor y veo que es el común denominador de los triunfadores. Su mente está sintonizada en positivo, enfocada en una meta. Lo peligroso es que funciona de ambas formas y cuando eres pesimista, negativo y miedoso…. esos sueños no se cumplen. Tú decides.

En el aspecto más personal y profesional

¿Cuáles son las claves para que una mujer latina tenga éxito en su carrera en Estados Unidos?

Las latinas somos luchadoras y apasionadas y esas dos cualidades nos hacen exitosas. Desde el momento en que nos atrevemos a dejar nuestros países, sabemos que tenemos que estar listos y dispuestos a demostrar que no nos daremos por vencidos. Incluso el solo hecho de ser hijo de latinos inmigrantes nos hace siempre caminar la milla extra como un homenaje a lo que hicieron nuestros padres. Tenemos la responsabilidad de demostrar que no venimos a este país a perder el tiempo. Sacrificamos mucho en el camino. Por eso hay que aprender inglés, ir a la Universidad, prepararnos muy bien para luego celebrar el privilegio de poder abrazar las dos culturas. Eso nos hace exitosos.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo? ¿Cuáles son esas metas que aún te faltan por cumplir?

En este momento, estoy muy feliz porque el 23 de octubre sale a la venta mi segundo libro Tu momento estelar. Si La mujer de mis sueños dejó una semilla en el corazón de mis lectores, estoy segura de que esa semilla dará fruto con Tu momento estelar. Ya el libro está en preventa en Amazon. Entonces, me espera ahora mucha promoción para seguir transmitiendo ese mensaje que es ya mi gran misión.
Quiero escribir una novela que tenga mucho humor, amor, motivación e intriga.

Si tuvieras que describirte como mujer, madre, esposa, hija y profesional, ¿cómo lo harías?

Soy una inmigrante colombiana que diariamente le gana la batalla al miedo. Una periodista curiosa que siempre quiere servir y que tiene el inmenso privilegio de trabajar con un grupo de latinos exitosos que producen Despierta América, el show número uno de la mañana en USA durante 21 años. Una escritora que quiere hacer soñar y que ayuda a cumplir sueños. Una esposa que lleva 28 años casada con el cómplice de sus sueños y una mamá cuyo sueño más grande es ver a su hija cumplir los suyos.

El audiolibro La mujer de mis sueños está disponible con un precio de $14.95 en audible en Amazon, Overdrive, Ubook, Audiobooks, Audioteca, Findaway, Google, Kobo, Libro FM y Storytel.

 
Luz María Doria
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios