image for Lorena Meritano recurre a cannabis para afrontar los dolores de su cáncer (FOTO)

Lorena Meritano recurre a cannabis para afrontar los dolores de su cáncer (FOTO)

Lorena Meritano vive a diario con dolores muy fuertes que ‘llegan a ser insoportables’ debido al cáncer de mama que ha sufrido y las casi 10 cirugías, entre ellas una doble mastectomía, que se tuvo que realizar en su lucha esta enfermedad. Además de los efectos secundarios que le dejaron en su cuerpo las incontables sesiones de quimioterapia.

 

Por ese motivo, la villana de la telenovela Pasión de gavilanes ha recurrido al cannabis medicinal, también conocido como marihuana, para tratar de disminuir los dolores.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Lili Estefan y Raúl de Molina discuten en directo por culpa de Pablo Lyle (VIDEO)
 

La actriz pidió públicamente ayuda a sus seguidores puesto que esta droga con fines terapéuticos no es legal en muchos países:

 

“Desde hace 4 años que me detectaron cáncer, con casi 10 cirugías y quimioterapias, me ha ayudado con mis dolores continuos, sobre todo por la doble mastectomía y los efectos secundarios de la quimioterapia, el cannabis medicinal. Mamá me la conseguía en Uruguay. [Pero] mi madre se mudó a Buenos Aires y nos es más complejo”, dijo.

“Los dolores llegan a ser insoportables. ¿Alguien conoce quien en Buenos Aires, ciudad, tenga de buena calidad y recomendada para mi patología y sean serios? La estoy pasando mal”, añadió.

 

Y quiso precisar que no se droga ya que el cannabis medicinal no se usa de modo recreativo ni tampoco se fuma:

“No va a faltar el ignorante que diga que ‘me drogo para soportar los dolores’. No es así. Vale la aclaración el cannabis medicinal no se usa de modo recreativo, sino terapéutico y no se fuma”, y  aprovechó para pedir a través de sus redes que se legalice el cannabis medicinal en Argentina.

“Va siendo hora que Argentina dé el gran paso de Uruguay y legalice el cannabis medicinal, urgente. Los beneficios comprobados científicamente para enfermedades y patologías son inmensos”, aseguró.

 

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios