image for Marc Anthony recibe duras críticas por cantar canción patriótica de Estados Unidos

Marc Anthony recibe duras críticas por cantar canción patriótica de Estados Unidos

marcAnteriormente ya ocurrió una situación parecida con un niño méxico-americano de 11 años, cuando representó el himno nacional en las finales de la NBA, pero esta vez le han tocado las críticas a Marc Anthony.

El cantante, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, recibió duros insultos racistas en las redes sociales por ser el elegido para cantar God Bless America ante miles de personas, en uno de los partidos de béisbol más importantes del año, el llamado All Star Game.

Numerosos internautas emplearon mensajes de Twitter para expresar su inconformidad por la elección del artista para cantar el tema. En ellos se podían leer comentarios como:

-“ ¿Qué hace un hispano cantando God Bless America?”.

-“Bienvenidos a América, donde cantar God Bless America es un pasatiempo para mexicanos”.

-“Otra desgracia, un mexicano cantando God Bless America. ¿Es siquiera americano?”.

-“¿Va a cantar Marc Anthony God Bless America en español?”.

-“Es horrible la forma en que pronuncia las erres cuando dice América. Se nota que no es de nuestro país”. 

Ante comentarios como éstos, el artista prefirió mantenerse al margen, dejando que fuesen sus seguidores quienes le defendiesen con tuits como:

-“Algunos tuiteros forman parte de esa pandilla de ignorantes que hablan antes de pensar. Sois tan desagradables. Marc Anthony nació en el barrio de Harlem, en Nueva York, y es tan estadounidense como el resto de ciudadanos”.

– “Estamos orgullosos de ser puertorriqueños al tiempo que ciudadanos estadounidenses. Además, Marc Anthony nació en Nueva York. Hay que informarse primero antes de hacer el ridículo”.

A pesar de esta polémica, Marc sigue centrado en el lanzamiento de su nuevo disco “3.0” y en la correspondiente gira que lo llevará a recorrer EE.UU. 

 

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios