image for Maricela González vuelve a dar vida a La Felina en ‘La Doña 2’

Maricela González vuelve a dar vida a La Felina en ‘La Doña 2’

Entrevistamos a Maricela González quien da vida de nuevo a La Felina pero esta vez en La Doña 2. Después de que su personaje fuera uno de los más queridos en El Señor de los Cielos, La Felina, ha resucitado de entre las cenizas y vuelve a las pantalla de Telemundo con más fuerza que nunca, como ella misma nos contó.

SM. ¿Cómo estás viviendo el regreso de tu personaje? ¿Te lo esperabas? ¿Te sorprendió?

MG. Fíjate que me sorprendió porque cuando uno se muere, se cree que se va a quedar muertito. Y me llamaron y me dijeron, “que te parece si de pronto tu personaje…”. Y, ¡claro!. Les pregunté, ¿cómo lo van a hacer? Y me dijeron, que no me preocupase que ellos harían su magia. Creo que también es el resultado de la aceptación del personaje en el público y el cariño que el público le ha tomado. La verdad que me sorprendió pero lo retomé con mucho cariño, emoción y con el mismo nerviosismo y el mismo trabajo que se le da cuando uno comienza cualquier producción.

SM. ¿Y veremos a la misma Felina del “El Señor de los Cielos” en “La Doña” o la veremos cambiada?

MG. La Felina del “El Señor de los Cielos” se quedó dos años atrás, porque desde el momento que le dispararon, a esta mujer le pasaron muchas cosas. Y en esos dos años ha logrado descubrir que su gran dolor, que siempre llevaba en el alma, era la muerte de su hijo, que no era cierta ya que su hijo no está realmente muerto. Éste es el leitmotiv que ella maneja ahora en este nuevo universo de “La Doña”. Vive para eso, para descubrirlo, para de alguna manera vengar todo eso que le sucedió y es alrededor de esa motivación que se desarrolla mi personaje esta temporada.

SM. Trabajaste mano a mano con Aracely Arámbula, ¿tienes tanta energía cómo ella?

MG. Sí, somos muy parecidas. Nuestros personajes son dos mujeres fuertes, muy sufridas, que tienen un pasado muy oscuro. Entonces, se nos exige como actrices ser muy fuertes y tener mucha energía para poderla transmitir a nuestros compañeros, para que sus personajes pueden interactuar con los nuestros de la manera en la que lo hacen. Y en la vida real, también somos fuertes.

SM. ¿Crees que este tipo de personajes de alguna manera pueden empoderar a las mujeres por el lado positivo?

MG. Yo diría que sí. Le da mucho ánimo a las mujeres para seguir adelante en estos tiempos que estamos viviendo tan revueltos en el sentido del abuso hacia la mujer desde todos los puntos de vista.

SM. Cada vez hay más papeles protagónicos para mujeres en las series latinas, ¿por qué crees que está cambiando la industria?

MG. Creo que es porque la industria está entendiendo el papel que la mujer está representando en este momento y de alguna manera se aprovechan de esta situación. Y lo hacen bien porque no nos están utilizando, todo lo contrario, nosotras estamos utilizando la oportunidad de demostrar que la mujer también es fuerte y que debe de ser tratada de igual manera que el hombre.

SM. ¿Nos podrías contar algo que tus fans no sepan ti?

MG. Todo lo que los quiero a ellos.

SM. ¿Qué proyecto te gustaría hacer en el futuro?

MG. Me gustaría explorar algo menos denso. Quisiera hacer productos de humor un poco más livianos, ¡una comedia! Ver como se le da a una actriz como yo que se ha caracterizado por personajes fuertes el hacer este tipo de papeles. ¡Sería todo un reto!

SM. Un consejo que le darías a las actrices que están empezando.

MG. Que hay que darlo todo. Que sean muy honestas, muy transparentes, muy de verdad. Que procuren trabajar desde el fondo del corazón para el producto y no tanto para las redes sociales, menos para mostrar algo que no son. Y sobretodo, que se preparen, que no es sólo ser bonita, hacerse una cirugía, ir a un casting… es mucho más que eso. Seguramente que mucha gente lo ha logrado, pero no es el estándar, no suele suceder así. Que se formen de manera profesional y se dejen ayudar por los profesionales.

SM. Una razón por la que no nos podemos perder “La Doña”

MG. Bueno, ¡porque allí está “La Felina”! (Es broma). No se lo pueden perder porque es una serie que se ha hecho con mucho esfuerzo, con mucho cuidado, con excelente guiones y producción y con muy buenos actores.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios