image for Marjorie de Sousa celebra 20 años de carrera más feliz y radiante que nunca (PORTADA DIGITAL)

Marjorie de Sousa celebra 20 años de carrera más feliz y radiante que nunca (PORTADA DIGITAL)

¡Marjorie de Sousa celebra 20 años de carrera este 2021 y sigue más lista que nunca para triunfar!

La venezolana no ha dejado de recoger éxitos como actriz y cantante durante su larga trayectoria, aunque eso no le hace olvidarse de los que más necesitan ayuda en tiempos de crisis con proyectos solidarios en los que se encuentra muy enfocada.

Además, la polifacética artista antepone su faceta como mamá por encima de todo, ya que desde que trajo a este mundo a Matías, no hay un solo día en el que no haya hecho todo por y para el pequeño.

Para saber más sobre cómo ha sido la carrera de Marjorie de Sousa, los nuevos proyectos para 2021 y su vida junto a “Mati”, como ella cariñosamente llama a su hijo, ¡no se pierdan esta entrevista!

Siempre Mujer: Cumples un aniversario muy especial en tu carrera, nada más y nada menos que 20 años en esta profesión, ¿cómo has vivido todo este tiempo?

Marjorie de Sousa: ¡Wow!, ha sido un contraste muy intenso y muy bonito. De verdad que me pongo a pensar y ahorita que veo todo lo que he hecho, digo, “Dios mío, ¿cuántas veces me he mudado?”. Ja, ja, ja. La verdad es que solo puedo decir que tengo recuerdos maravillosos, que he aprendido mucho y que sigo aprendiendo mucho a pesar de tanto tiempo de carrera. Estoy muy agradecida con la cantidad de personas que me han seguido a lo largo del tiempo y que todavía siguen ahí. El hecho de poder seguir conectada con un país que amo, que es mi país, Venezuela, y que siga todavía muy presente allá, lo agradezco infinitamente porque tengo mucho tiempo sin ir a Venezuela, por el tema que ya todos sabemos. No sé, yo creo que ha sido una experiencia maravillosa. Una aventura maravillosa el poder hacer lo que me gusta porque hay personas que todavía trabajan en lo que no les gusta y creo que no hay nada más maravilloso en la vida que agradecer y sentir que tu trabajo es una aventura, y poder viajar con esas ganas y con esa ansiedad que te da el hecho de mudarte y tomar tu vida en cada lugar y comenzar de cero tantas veces. Y ahorita vivo en un país maravilloso, que amo, México, que no solamente me regaló lo más bonito de mi vida, lo más importante, mi hijo sino que además le abrió las puertas a mi familia.

S.M.: ¿Qué momento guardas con más cariño de tu trayectoria profesional?

M.D.S.: Yo creo que literalmente cada proyecto es un hijo porque además tienes que formarlo desde cero, tienes que ponerle toda la intención y toda esa energía porque si no, no funciona. Todos los proyectos me han enseñado muchísimo y gracias a todos creo que estoy donde estoy. Está cambiando muchísimo la televisión y hay que, literal, aprender otras técnicas. Creo que es una escuela maravillosa.

S.M.: ¿Has tenido en algún momento en tu carrera un bajón o las ganas de dejarlo todo?

M.D.S.: Yo creo que uno tiene la oportunidad de reinventarse cada día y el hecho de que ocurra eso no es un bajón, simplemente es la apertura a algo nuevo y diferente que puedes intentar en tu vida. Por lo que nunca veo ese bajón, siempre lo veo como un respiro para renovarte y reinventarte o hacer algo que no has logrado hacer o que no has podido hacer. Creo que uno siempre tiene que valorar esos espacios porque a lo mejor hasta te sirven para quitarte tanta cosa de encima, sacudirte y tomar fuerzas para comenzar un proyecto que a lo mejor es el más exitoso de tu vida, ¡no lo sabemos!

S.M.: ¿Cuál es ese proyecto que todavía no has hecho y te gustaría hacer?

M.D.S.: Creo que hay muchas cosas. Siempre he sido de estar inventando y buscando nuevas metas. Hay muchos personajes que me gustarían hacer. Me encantaría trabajar en Europa, es uno de mis sueños, poder trabajar en España. Ya hace poco se me presentó la oportunidad, y no pude hacerlo pues no está al lado de México y son muchas horas, y no podía dejar tanto tiempo a mi hijo…pero bueno por algo pasan las cosas. Pero sí, ese es uno de mis grandes sueños, poder trabajar en Europa.

S.M.: ¿Tienes algún proyecto a la vista para el 2021?

M.D.S.: Ahora mismo estoy muy enfocada en la música, justamente la pandemia me funcionó para crear, para ponerme a componer y a hacer otras cosas. Ahora viene un proyecto muy importante que se dio a partir de unas donaciones que hicimos en plena pandemia. Ese proyecto la verdad que me tiene muy emocionada porque es la segunda etapa de ese reto. Nos unimos varias personas para ayudar a muchísima gente que no tenía qué comer y donamos alrededor de 10.000 comidas por todo México. Ese proyecto tiene una segunda etapa que será generar fuentes de empleo para aquellas personas que se vieron afectada. Estamos ahora trabajando en eso y me tiene muy motivada. Y me motiva mucho porque hay muchas mamás solteras y mucha gente que a lo mejor tiene una edad y cree que no va a conseguir empleo en otro lado. ¡Pronto les contaré más!

S.M.: La música también ocupa un lugar muy importante en tu vida, ¿qué significa para ti?

M.D.S.: El tema de la música es algo que me hace soñar, que hace vivir una experiencia maravillosa, es adrenalina pura. Grabé una canción con mi hijo para diciembre, fue algo muy bonito e inesperado. La respuesta fue maravillosa, no te haces la idea, de verdad que es algo que queda. Como mamás sabemos lo que significa para uno el poder hacer todas esas cosas con ellos y que el día de mañana se escuchen porque yo creo que lo que se busca es un recuerdo maravilloso para él y sobre todo para nosotros.

Además, se está por estrenar mi nuevo sencillo “Ni diabla, ni santa”. Una canción para bailar y la letra está muy padre porque mucha gente se va a sentir identificada. Con ese tema de redes sociales vivimos muy expuestos. Mucha gente se cree juez y se cree dueño de tu vida por el hecho de que uno exponga algunas cosas en redes sociales pero eso no significa que sea así. Hay que aprender algo muy maravilloso y es que cada persona vino a este mundo a ocupar un lugar especial, que somos muy diferentes y que cada quien tiene una vida diferente, cada quien tiene que respetar al prójimo y tienes que vivir en armonía y no meterte en la vida de los demás porque tú no sabes qué gotera cae en cada casa. Entonces, es un tema que me llena de mucha emoción, que habla un poco de esto, que espero que les ponga a bailar y que mucha gente se identifique. 

S.M.: ¿Cómo te definirías como madre de Matías?

M.D.S.: La verdad es que nos divertimos mucho. Cuando eres mamá, esa parte infantil regresa a ti y te vuelves niño otra vez. Tienes que inventar todo para que ellos estén felices sobre todo cuando nos toca una época tan compleja como ésta, dónde tenemos que estar en casa casi todo el tiempo. La verdad que es maravilloso volver a disfrutar de las cosas simples, de llenarte de tierra, de estar brincando en un brincolín, de hacer cosas simples que te hacen reír y te hacen desconectar de tantas cosas y de todo el estrés que estamos viviendo. La verdad es que la pasamos muy bien. Mati es un gran compañero de vida, un gran maestro. Creo que somos un equipo divertido, qué te voy a decir, ¡estoy enamorada de mi hijo! Creo que todas las mamás estamos enamoradas de nuestros hijos y Mati para mí es un gran ejemplo mi motivo de despertarme todos los días y no caer, porque es lo que me impulsa literalmente.

S.M.: Además te vemos radiante y estupenda, ¿cuál es tu secreto?

M.D.S.: Reírte mucho, cuando tomas la vida así tu energía cambia y te ves más radiante. A veces uno cree que el secreto está en ponernos maquillaje, vestirnos y entaconarnos todo el día y no. Yo creo que el secreto más bonito que tiene cada ser humano es tener el corazón en paz y disfrutar de la vida, de las cosas simples como te decía anteriormente. Creo que eso me llena mucho y me da mucha calma, mucha tranquilidad.

S.M.: ¿En qué momento te encuentras en tu vida?

M.D.S.: Me encuentro en un momento en mi vida muy especial, donde he logrado tener como un equilibrio. He conseguido tener calma. Me he puesto a pensar muchas cosas que me han ayudado realmente a darme cuenta qué quiero en la vida. Y estoy en un momento de mucha calma, de mucha creatividad y de muchas ganas. El hecho de poder compartir con mi hijo y poder estar al 100% con él, me ayuda muchísimo. Agradezco profundamente cada cosa que pasa por mi vida, a las personas que llegaron de una manera positiva y a las que no, agradezco también porque han sido maestros. Me siento muy en calma y me siento muy feliz y con ganas de hacer cosas nuevas. Ojalá este mensaje pueda llegar a ayudar a muchas mujeres que a lo mejor pasan por situaciones complejas, difíciles y se sienten solas. Yo digo, “señoras hay que ponerse las pilas. Somos el motor de nuestras familias, de nuestros hijos y hay que siempre dar lo mejor de nosotras. Y se vale caer, llorar pero también se vale que te reconstruyas y que busques la manera de seguir adelante por ti y que seas feliz”.

S.M.: Nunca es fácil balancear la vida cuando trabajas y eres madre soltera, ¿cómo haces para tener tiempo para ti?

M.D.S.: La verdad que todavía me cuesta muchísimo. Como mamá primeriza yo digo, ¡Dios mío santo! Lo primero que estarán de acuerdo conmigo es que nunca duermes igual, ¡nunca! Y aunque agarres un día y te digas hoy duermo porque hay alguien te ayude con el niño, es mentira porque ya el chip se queda en tu cabeza y te despiertas con la necesidad de ayudar, de hacer algo, de que esté contigo. Entonces creo que eso lo vas aprendiendo día a día, es algo que no controlamos, es algo que nos transforma. El hecho de ser madres nos cambia por completo las perspectivas de la vida, hasta nuestro propios retos porque empiezas a vivir para ellos y por ellos. Pero si puedo tomo una clase on line bailando con mi coreógrafo. También salgo en bicicleta por acá, ya que vivimos en un lugar que las casa tienen bastante distancia y no hay muchísima y podemos salir, estamos protegidos y de paso Mati se entretiene. Todas las actividades las terminas buscando en base a que ellos también te ayuden y se metan en la onda contigo. Pero ahorita, en serio, un día como tal para Marjorie al 100%, creo que no lo he tenido, siempre tengo que hacer algo, por mi mamá, por el niño, siempre estoy inventando algo. Estoy más enfocada en trabajo y en Matías que en tener días libres.

Créditos:

Fotografía Oscar Valle @theoscarvalle
Make up & Hair Javier De La Rosa@delarosamakeup
Styling Enrico Bompani @enricobompani
PR @mediaconceptspr 

 
Oscar Valle
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios