image for Meghan Markle y el príncipe Harry estallan contra los tabloides británicos

Meghan Markle y el príncipe Harry estallan contra los tabloides británicos

Meghan Markle y el príncipe Harry tomarán medidas legales contra los tabloides británicos que están publicando noticias falsas sobre ellos y les están haciendo su vida una auténtica pesadilla.

 

En un comunicado oficial, el padre de Archie ha expuesto lo difícil que les resulta aguantar las noticias que casi a diario surgen sobre ellos:

“Como pareja, creemos en la libertad de los medios y el reporterismo honesto y objetivo. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y, en el estado actual del mundo, a todos los niveles, nunca hemos necesitado de forma tan notable a unos medios responsables”, empieza la carta publicada por Harry en la que estalla contra la prensa sensacionalista de su país.

 

“Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa británica de tabloides que organiza campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias —una campaña despiadada que se ha incrementado a lo largo del último año, durante su embarazo y mientras criamos a nuestro hijo recién nacido. Hay un coste humano para esta propaganda incansable, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa. Y pese a que hemos seguido poniendo buena cara, y es algo con lo que muchos podéis empatizar, no puedo empezar a describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital de hoy en día, las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad a lo largo del globo. La cobertura de un día ya no es el papel de usar y tirar del día siguiente. Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones, algo de lo que algunos de estos medios eran conscientes y por tanto explotaron de forma diaria e incluso a cada hora”, continúa el duque de Sussex.

“Es por esta razón que vamos a emprender acciones legales, un proceso en el que llevamos trabajando desde hace meses”, asegura Harry a través de su carta.

 

“La cobertura positiva de la última semana por parte de esas mismas publicaciones ilustra los dobles estándares de esta prensa en específico, que se ha dedicado a denigrarnos día tras día durante los últimos nueve meses. Han sido capaces de crear mentira tras mentira simplemente porque [Meghan] no ha estado presente en público durante su baja por maternidad. Es la misma mujer que hace un año en nuestro día de bodas, de la misma forma que es la misma mujer que habéis visto en esta gira africana”.

 

“Para este grupo selecto de medios, esto es un juego. Uno que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He permanecido como testigo silencioso del sufrimiento [de Meghan] durante demasiado tiempo”, sigue Harry en su carta. “Dar un paso atrás y no hacer nada estaría en contra de todo en lo que creo. Esta particular acción legal se centra en un solo incidente en un largo y preocupante patrón de comportamiento por parte de los tabloides británicos”.

 

Además hace referencia a uno los episodios más duros de su vida, la pérdida de su madre, la princesa Diana. El acoso que vive ahora su esposa le recuerda al sufrido por su progenitora, algo que no está dispuesto a experimentar nuevamente.

“He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados como una persona real”, expresa a corazón abierto. “Mi miedo más profundo es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, añadió.

 


View this post on Instagram

*Middle Finger Emoji* . . #MeghanMarkle #PrinceHarry #DuchessOfSussex #ThePeoplesDuchess #RoyalFamily #ArchieHarrison #love

A post shared by ??????????????????? (@_thepeoplesduchess_) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios