image for Monica Lewinsky reaparece y habla sobre Bill Clinton

Monica Lewinsky reaparece y habla sobre Bill Clinton

Monica LewinskyQuién no recuerda el escándalo en el que se vio envuelto el presidente Bill Clinton en 1998, luego de que se dijera que había tenido una relación sexual con Monica Lewinsky.

Fue mucho lo que se especuló y lo que finalmente se confirmó; sin embargo, la antigua becaria envuelta en el asunto reapareció y nos cuenta su versión.

Lewinsky habló sobre el tema con la revista Vanity Fair, tras casi diez años del polémico acontecimiento. En dicha entrevista la exbecaria, que ahora tiene 40 años, confirma que sí tuvo una relación sexual hace casi 20 años con el expresidente Bill Clinton, pero igual menciona que fue con el consentimiento de ambos, como adultos.

“Desde luego, mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consensuada. Cualquier ‘abuso’ vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición”, explicó Lewinsky en la entrevista.

“Es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul“, declaró Monica Lewinski a la revista y añadió que lamenta mucho lo ocurrido. “Yo misma lamento profundamente lo que pasó entre el presidente Clinton y yo. Déjenme repetirlo: Yo. Yo misma. Lamento. Profundamente. Lo ocurrido”, enfatizó.

La exbecaria hace referencia al vestido que se utilizó como evidencia contra Clinton y que catapultó este caso como “uno de los mayores escándalos políticos en la historia reciente de Estados Unidos e incluso llevó a que el entonces mandatario fuera sometido a un juicio político que casi lo obliga a dejar la presidencia”, publicó bbc.co.uk.

Por otro lado, sostiene que lo que quiere lograr con esta entrevista es darle sentido a su pasado para poder seguir adelante. “Estoy decidida a tener un final diferente de mi historia”, escribió la exbecaria. “He decidido, finalmente, sacar la cabeza de mi parapeto para poder retomar la narrativa y darle un propósito a mi pasado. Lo que esto me cueste, lo descubriré pronto”.

Igualmente, confesó que aunque se rumora lo contrario, su silencio fue voluntario. “En algunos círculos se dice que los Clinton deben haberme pagado para que me fuera; ¿por qué otra razón me habría contenido? Les puedo asegurar que no hay nada más alejado de la verdad”.

La exbecaria se había mantenido alejada desde 2005. “Lewinsky vivió en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Londres, donde estudió una maestría en sicología social en la London School of Economics”, publicó mexico.cnn.com

Monica llegó a la Casa Blanca en el 1995, como becaria para trabajar directamente con el presidente Bill Clinton, quien servía su segundo término como presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, no es hasta el 1998 que se descubre que ambos tenían una relación sexual. “Clinton admitió en 1998 que había tenido una ‘relación física impropia’ con Lewinsky”, confirmó bbc.co.uk.

Este suceso consternó a la sociedad estadounidense  y se le efectuó un juicio político a Clinton en la Cámara de Representantes, el cual para sorpresa de muchos, lo exoneró de todas las acusaciones en las que se fundó el caso.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios