image for Mónica Puig una promesa latina en el tenis profesional

Mónica Puig una promesa latina en el tenis profesional

 Monica PuigLos puertorriqueños están de plácemes porque vuelven a tener una representación en el tenis profesional femenino con la joven de 20 años Mónica Puig. Y es que Puig jugará el importante Torneo Sony Open en la ciudad de Miami a partir del 17 de marzo.

No cabe duda de que Mónica ha vuelto a revivir en los puertorriqueños el interés por el tenis internacional, ya que desde Gigi Fernández, quien se retiró en 1997, no habían tenido una representación a este nivel.

Mónica, quien en enero tuvo que retirarse de un torneo que se celebraba en París debido a una lesión en la muñeca, dice estar completamente recuperada. “Me lesioné la muñeca, me tuve que retirar del torneo de París, del de Dubai, pero ya me recuperé y decidí regresar jugando en California en el Paribas Open en Indian Wells, en donde estoy ahora y mañana salgo para Miami”, nos explicó la tenista para siempremujer.com

Por otro lado, Puig nos habló de su experiencia con su nuevo entrenador, Antonio Van Grichen, quien es reconocido por haber tenido entre sus pupilas a otras grandes del tenis como Victoria Azarenka, Ana Ivanovic, Vera Zvonareva y Jarmila Gajdosova, sobre esto nos dice sentirse muy cómoda con él y que le tiene mucha confianza. “Estoy bien contenta con él, tenemos buena dinámica en la cancha y fuera, estoy mejorando mucho y aunque acabo de perder aquí en California, noto gran diferencia en mi juego y mentalmente también, así que poco a poco”, dijo la deportista.

Cuando platicamos con Mónica, pudimos notar su sencillez y que no deja de ser una joven con las mismas inquietudes y deseos de superación que cualquier adolescente.  Al preguntarle sobre cómo es un día normal para una chica con las responsabilidades de mantenerse bien física y mentalmente, nos explicó: “En esos días que no tengo torneo, me levanto con más calma, a veces voy al gimnasio por lo menos una hora, me gusta quedarme en casa, compartir con mi familia ya que por mi carrera paso mucho tiempo lejos de ellos, también ir a la playa, salir al mall, salir a comer fuera, cosas normales”.

Con relación al futuro lejos de las canchas, nos dijo que le gustan las comunicaciones: “No estoy estudiando ahora porque estoy viajando mucho, y se me hace difícil con todo lo que tengo, pero me gustaría estudiar periodismo deportivo”.

Sobre el conflicto en el que se vio envuelta su compatriota Gigi Fernández cuando en 1992 la tenista participó en los Juegos Olímpicos en Barcelona, España, y en donde ganó medalla de oro pero representando a Estados Unidos, lo cual le trajo muchas críticas y descontento por parte de los puertorriqueños, Mónica nos dijo: “Yo soy puertorriqueña y siempre quiero jugar por Puerto Rico. En todos los torneos que juego lo hago representando a mi país, Puerto Rico”.

Enhorabuena por esta excelente joven latina que sabemos es un digno ejemplo de lo que se viene cosechando en nuestros países.

 

 
Foto: IMG Tennis
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios