image for Muere cantante de <i>La Voz México</i> en balacera

Muere cantante de La Voz México en balacera

gibran diaz voz mexicoGibrán David Martiz Díaz, quien fuera cantante de La Voz México de Televisa, murió en una balacera suscitada en el municipio de Huatusco, en el estado de Veracruz. El enfrentamiento armado se dio entre elementos de la policía estatal y un grupo de delincuentes, como informó el periódico mexicano El Universal.

El cantante, quien sólo tenía 22 años de edad y una prometedora carrera musical, había sido privado de su libertad por un supuesto grupo de secuestradores. Sus familiares reportaron la desaparición de Martiz Díaz, así como la de un menor de edad, el 7 de enero, cuando aparentemente “un grupo de personas armadas los sacó por la fuerza de su departamento ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz”, como reporta esta misma fuente.

El procurador general de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa, informó en conferencia de prensa que además del cantante, falleció el menor de edad, quien presuntamente tomaba clases de guitarra, como especifica este mismo medio.

Aunque las autoridades no dieron detalles sobre cómo y por qué se dio el enfrentamiento, se sabe que tras un reporte ciudadano, fuerzas militares y policiales realizaron una inspección en una zona localizada en el municipio de Huatusco, Veracruz. En el lugar se encontraron armamento, uniformes falsos de la policía de Seguridad Pública y droga.

Se presume que cuando los familiares de ambos jóvenes, reportaron el secuestro, informaron a las autoridades que fueron presuntos elementos de la Policia Estatal quienes los “secuestraron” e incluso mostraron fotografías de una patrulla de la Secretaría Pública Estatal.

De acuerdo al portal Notinfomex, el 22 de diciembre, Gibrán David, dio su último concierto en el estado de Oaxaca, para después pasar la Navidad y el Año Nuevo en Xalapa, Veracruz.

El joven quien formó parte del equipo asesorado por Wisin y Yandel, fue expulsado del programa en su emisión número 11, la cual tuvo lugar el pasado el 17 de noviembre, como detalla Radio Fórmula

La triste noticia tiene de luto al mundo del espectáculo, así como a millones de mexicanos. Y es que en los últimos años se han perdido más de 120 mil vidas en la guerra contra el crimen organizado, como señala un reporte de la revista mexicana Proceso.

Nuestras oraciones están con los familiares de ambos jóvenes.

 
Imagen vía Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios