image for Mueren familiares de Papa Francisco en accidente

Mueren familiares de Papa Francisco en accidente

Mueren familiares del Papa Francisco en un accidente de tráfico ocurrido durante la media noche del lunes.

Los fallecidos fueron sus dos sobrinos nietos y la madre de ambos. El siniestro se produjo en la autopista que conecta las ciudades argentinas del Rosario y Córdoba. Según CNN el accidente ocurrió cuando la familia Bergoglio envistió por detrás un camión cargado con maíz.

“Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado”, dijo la comisario Carina Ferreyra de la policía de Córdoba, según cita el periódico mexicano El Economista.

A esta tragedia se suman, las recientes declaraciones del Pontífice en la rueda de prensa dada en el avión papal a su vuelta al Vaticano desde Corea del Sur, en las que bromeó sobre los años que le podrían quedar de vida: “Yo lo veo como la generosidad del pueblo de Dios. Trato de pensar en mis pecados, en mis errores, no volverme orgulloso. Porque yo sé que va a durar muy poco tiempo. Dos o tres años y luego me iré a la Casa del Padre”. Y añadió: “Renunciar al papado es una posibilidad, incluso si no le gusta a algunos teólogos”. Haciendo así referencia a la anterior renuncia de su predecesor el Papa Benedicto XVI.

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios