image for Muertes accidentales en sets de grabación

Muertes accidentales en sets de grabación

El accidente en el que se vio involucrado el actor Alec Baldwin, que el pasado jueves mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años, e hirió a otra persona al disparar una pistola supuestamente de fogueo, durante el rodaje de “Rust”, recuerda a otros accidentes que han terminado en muerte durante rodajes.

Otras muertes durante rodajes que vistieron de luto los sets:

Brando Lee, El Cuervo (1993)

Uno de los casos más recordados es el de Brandon Lee, el actor estadounidense e hijo del legendario Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993, a los 28 años, en el set de grabación de la película El Cuervo, tras recibir una bala en lugar de un cartucho de fogueo, disparada por el actor Michael Massee. El protagonista de El Cuervo murió por el daño causado por la bala que atravesó su abdomen y se alojó en su columna. El arma no fue inspeccionada entre una y otra escena, se suponía que estaba cargada con una bala de salva, pero en lugar de ello recibió un proyectil calibre 44. La producción fue suspendida, pero posteriormente el rodaje de El Cuervo fue reanudado y la película fue completada usando algunos trucos para que no se notara la ausencia de Brandon Lee.

Johann Ofner (2017)

El joven actor de 28 años murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un video musical de hip hop, en un bar de Queensland, Australia. Previamente al accidente se realizó un ensayo general para las secuencias del tiroteo “sin probar las armas de fuego”, que además se comprobó durante la investigación que estaban cargadas con munición ilegal.

Jon-Erik Hexum (1984)

Hijo de inmigrantes noruegos, Hexum fue el protagonista de la famosa serie de ciencia-ficción Voyagers! (Viajeros). El actor y modelo estadounidense murió en octubre de 1984 a los 26 años tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de Cover Up. Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro.

Dropped (2015)

En marzo de 2015 en argentina, durante el rodaje de Dropped, un reality de supervivencia, 10 personas murieron al chocar dos helicópteros. El reality llevaba a estrellas del deporte y concursantes anónimos a lugares inhóspitos donde debían luchar por su supervivencia. Tres de los muertos eran deportistas de élite de nacionalidad francesa: la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud.

John Bernecker, The Walking Dead (2017)

John se desempeñaba como doble de acción en esta popular serie y murió tras caer desde una altura de más de seis metros.

Harry L. O’Conner, Triple X (2002)

O’Conner era el doble de Vin Diesel en la película Triple X. La escena consistía en caer desde un paracaídas y lanzarse a un submarino. El doble no pudo bajar lo suficientemente rápido como para evitar el choque contra un puente. Las grabaciones se realizaron en Praga, O’Connor se estrelló contra el puente Palacky. Ya se había grabado una primera toma, pero se decidió hacer una nueva y allí fue cuando falleció. Se utilizó una de esas grabaciones para la película.

Vic Morrow, Twilight Zone (1983)

Esta es una de las historias más trágicas que involucran a la industria del cine de Hollywood. Durante su rodaje, no sólo falleció el actor Vic Morrow, sino también dos niños actores de 7 y 6 años, tras un accidente que involucró un helicóptero utilizado en el set de grabación. El helicóptero volaba a muy baja altura, a tan solo 8 metros, lo que permitió que fuera alcanzado por la pirotecnia utilizada durante una escena. Los tripulantes del helicóptero sobrevivieron pero la caída del mismo mató a los tres actores, que se encontraban debajo.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios