image for Natasha Dupeyrón da vida a Isabel en “Señorita 89”

Natasha Dupeyrón da vida a Isabel en “Señorita 89”

La serie “Señorita 89” llega a Pantaya este próximo 27 de febrero para explorar desde la ficción los secretos, apariencias y verdades  del mundo oscuro que hay detrás de los concursos de belleza y sus participantes.

A finales de los años 80’s, todo parece una gran fiesta de belleza y glamour en La Encantada, la finca liderada por Concepción (Ilse Salas), donde las 32 finalistas de los distintos Estados de México se prepararán para la final del concurso más importante del país.

Durante tres meses, las candidatas asistirán a clases de baile, sesiones de fotografías, entrenamiento físico y hasta clases de cultura. Lo que aparenta ser un sueño para estas hermosas jóvenes, se transformará en una pesadilla cuando se vean envueltas en hechos que amenazarán con esclavizarlas sometiéndolas en una red de prostitución, donde tendrán que hacer uso de todas sus habilidades para salir con vida.

La actriz Natasha Dupeyrón da vida a Isabel, una de las jóvenes que compiten por el título de Miss México 1989, y quien convertirá la estrategia en una forma de arte en la serie. Su personaje, Miss Yucatán, puede parecer a las otras jóvenes como una “forastera”, ya que es la única pelirroja del grupo y poseyendo el acento distintivo del estado natal de Isabel. Según nos pudo contar la propia actriz, el acento, el tener que cambiar su apariencia física y el no juzgar a su personaje, fueron algunos de los aspectos que le crearon más conflictos a la hora de interpretar a su personaje.

“Por una parte el acento, en Yucatán lo tienen muy marcado y de pronto tuve que buscar un punto medio entre lo que necesitaba la dirección y lo que yo también necesitaba. También tuve que aprender a no juzgar a mi personaje, entender de donde viene, a donde quiere ir, por qué dice las cosas que dice. Fue un personaje que me hizo estudiar y estando en set me dejó disfrutar. Creo que es un personaje que tomas decisiones acertadas para ella pero no las mejores para la sociedad”, nos comentó Natasha.

La serie “Señorita 89”, que sucede en una época fastuosa, llena de excesos y de cambios políticos y culturales profundos, nos traerá el lado más oscuro y seguramente menos conocido de los certámenes de belleza, donde la cosificación del cuerpo de la mujer, los estereotipos de belleza y el machismo sin medida convivían sin mucha resistencia.

“Señorita 89” también nos acercará al sentimiento de orgullo mexicano, a la vez que se presentará como una crítica a las oscuras cuestiones culturales, desde la desigualdad social y económica, al rol de la mujer y la lucha por los estereotipos tan difíciles de erradicar a pesar del progreso que, aparentemente, se ha logrado en estos aspectos. Sobre los certámenes de belleza y su evolución también pudimos hablar con Natasha Dupeyrón y nos dio su opinión al respecto.

“La verdad que yo nuca consumí estos programas, como que no me los cuestionaba, no fui muy fan nunca pero ahora soy menos fan aún. Después de vivir esto creo que todo lo que juzgue, critique o ponga reglas a una persona, no debería de estar permitido. No deberíamos festejar estos concursos porque yo no entiendo cuál es el punto de ser la más bella. Pienso que estos concursos son un círculo vicioso, entre cómo tienes que ser, cómo te tienes que ver, igual lo que tú sientas o lo que tú pienses”, asegura.

“Señorita 89” contará en su reparto también con Ximena Romo, Bárbara López, Ilse Salas, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho y Juan Manuel Bernal.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios