image for Nelson Mandela fallece a los 95 años

Nelson Mandela fallece a los 95 años

mandelaEl ex presidente de África del Sur, Nelson Mandela, falleció hoy a los 95 años. El actual gobernante sudafricano, Jacob Zuma, confirmó la noticia. 

Conocido por su lucha por la igualdad y erradicar el racismo social, “Madiba”, como era conocido entre sus seguidores, había tenido un deterioro físico en los pasados meses. En junio habría sido hospitalizado por varios problemas de salud, incluyendo una infección pulmonar recurrente.

Mandela se convirtió en una reconocida figura internacional desde la década de los 60s, tiempo que pasó en prisión por conspirar para derrocar al gobierno sudafricano del momento, hasta que fuese liberado 27 años después en el 1990.

Su lucha por los derechos humanos lo llevó a ser el ganador del Premio Nobel de la Paz en el 1993. Años más tardes se convertiría en el primer presidente negro del país. Hoy millones lo reconocen y recuerdan como un propulsor de la igualdad y la paz mundial.  Q.E.P.D.

Aquí te dejamos con una celebración en honor a Nelson Mandela junto a grandes estrellas en conmemoración de su cumpleaños:

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios