image for Nominados a los Premios Billboard 2016

Nominados a los Premios Billboard 2016

El cantante dominicano Romeo Santos lidera las listas de los Premios Billboard 2016 con 12 nominaciones. Sin embargo, el intérprete puertorriqueño de música urbana Nicky Jam y el español Enrique Iglesias le siguen muy pegaditos con 11 nominaciones cada uno. Mientras, el colombiano J Balvin se impuso con 8 nominaciones.

Romeo, El Rey de la Bachataha sido nominado en las categorías: Artista del Año; Gira del Año; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; Productor del Año; Compositor del Año; “Tropical Songs” Artista del Año, Solista; “Tropical Albums” Artista del Año, Solista; y Artista del Año, Redes Sociales. Además, con su tema Propuesta indecente está nominado a “Hot Latin Song” Colaboración Vocal. Mientras, Yo también, con Marc Anthony, competirá por Canción Tropical del Año, y la canción Hilito es finalista para Canción del Año, Airplay y Canción Tropical del Año, informa Telemundo.

Por su parte, Enrique Iglesias, que es responsable del tema El perdón en colaboración con Nicky Jam, figura como finalista en las categorías: “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Rhythm” del Año. Asimismo, junto a Pitbull está nominado como finalista para la Gira del Año.

Nicky Jam, que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, está en segundo lugar en nominaciones, con 11. El éxito a dúo con Enrique Iglesias, El perdón, es su segunda canción de mayor duración en el listado “Hot Latin Songs” de Billboard. Nicky Jam también es finalista por su colaboración en la canción Sunset con Farruko & Shaggy. El artista también está enfrentando a Romeo Santos por el premio al Compositor del Año. El cantante inicia pronto su gira por Estados Unidos.

De otra parte, J Balvin, cuyos temas Ay vamos y Ginza están entre los nominad0s, es finalista en ocho categorías.

El evento, que se llevará a cabo el 28 de abril, en el Ritz-Carlton de Miami Beach, Florida, tendrá como animadores principales al cantante y actor Pedro Fernández y a la actriz Gaby Espino. La conferencia se llevará a cabo del 25 al 28 en dicho recinto.

Juan Gabriel, Maná, Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho poseen siete (7) nominaciones respectivamente. Los puertorriqueños Marc Anthony y Ricky Martin gozan de seis (6) nominaciones. Asimismo, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, y Julión Álvarez y su Norteño Banda están como finalistas en seis (6) categorías.

Otros de los nominados son: Gente de Zona, Shakira y Víctor Manuelle con cuatro nominaciones y Farruko, Pitbull y Zion & Lennox con tres. El resto de los talentosos músicos: Aventura, Baby Rasta & Gringo, Banda Clave Nueva de Max Peraza, Buena Vista Social Club, Chiquis Rivera, Christian Daniel, Don Omar, Gilberto Santa Rosa, Jesse & Joy, Joan Sebastian, Juanes, Maluma, Natalia Jiménez, Plan B, Prince Royce, Selena y Yandel compiten por llevarse dos premios.

 

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios