image for Michelle Obama es criticada por ir a restaurante tibetano

Michelle Obama es criticada por ir a restaurante tibetano

1Michelle Obama generó gran polémica por su visita a un restaurante tibetano en la provincia china de Sichuan. 

Este acontecimiento provocó grandes críticas en las redes sociales chinas, ya que lo consideraron como una clara estrategia política por parte de la primera dama.

Aunque el objetivo de la visita de Michelle era promover la educación y reforzar los lazos entre ambas culturas, China lo vio como un apoyo de la Casa Blanca al líder tibetano dalái lama, que se encuentra exiliado y acusado por Pekín de ser un “lobo con piel de cordero” y separatista.

Ante estas reacciones, un representante de la Casa Blanca ha declarado que la primera dama sólo trataba de conocer a los tibetanos de esa región. 

“Los tibetanos son una minoría importante y hay una considerable comunidad tibetana en Sichuan”, afirmó el fin de semana pasado. El restaurante fue elegido debido al interés de la primera dama en los derechos de las minorías en China, aseguró este miembro del equipo. 

Como ya es sabido, el presidente Obama se reunió con el dalái lama el pasado mes de febrero, hecho que tampoco gustó nada al gobierno chino por considerarlo una intromisión en el proceso de independencia del Tíbet. 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios