image for Olga Tañón suspende concierto por músicos detenidos

Olga Tañón suspende concierto por músicos detenidos

olga tanonOlga Tañón suspendió un concierto que realizaría la noche del 13 de marzo en Perú, luego de que sus músicos fueran detenidos, como reportó el HuffPost Voces. Según este medio, la cantante boricua habría tenido que salir de dicho país para dirigirse a Panamá no sin antes declarar a través de su cuenta de Facebook:

“En este preciso momento el Sr. Roberto Ayllón tiene secuestrados a nuestros 3 técnicos de sonido, ciudadanos americanos, en el estado de Ica, Perú. Además de uno venezolano. Acabo de enviar notificación oficial de esta situación al departamento de estado de Puerto Rico para su debido conocimiento al igual que nuestro representante legal en el Perú está notificando a las autoridades legales del país de este cobarde acto. También, hago públicamente responsable a Roberto Ayllon de la seguridad física y emocional de cada uno de ellos”, escribió la cantante.

De acuerdo con este medio, la detención habría sido orquestada de manera ilegal por el empresario Roberto Ayllón, quien llevó a la cantante, y quien según declaró el publicista de Olga Tañón, Vladimir Gómez, habría incurrido en “múltiples incumplimientos esenciales del contrato”.

Se sabe que los afectados ya fueron liberados y que el empresario Roberto Ayllón también se ha manifestado al respecto. Según un reporte de Univisión, éste expresó al portal peruano Trome, que se sentía estafado por la actitud de la intérprete. Asimismo especificó que uno de los argumentos por los que supuestamente el equipo de Olga decidió cancelar, fue que a una de las tarimas del escenario le faltaban casi 40 pulgadas de altura. 

Por su parte, el productor del evento, Frank Castillo, denunció a la artista por estafa y pidió a las autoridades que no le permitieran abandonar el país, porque ya se le había pagado por el concierto. Sin embargo, se sabe que la cantante ya no está en territorio peruano.

Hace unas horas la cantante boricua escribió en su cuenta de Facebook:

“La situación vivida ayer por todo nuestro equipo de trabajo y mi persona fue una difícil. He realizado maravillosas presentaciones con excelentes productores peruanos y por tal esta experiencia aislada en nada cambia mi pensar sobre el maravilloso pueblo peruano… Al público que se vio afectado les pido disculpas. Gracias.!”

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios