image for Pablo Alborán: “La pasión es la que mueve todo, y yo canto desde el corazón”

Pablo Alborán: “La pasión es la que mueve todo, y yo canto desde el corazón”

El cantante español Pablo Alborán está de gira en Estados Unidos y a su paso por Nueva York, dedicó unos minutos a Siempre Mujer, para contarnos algunos detalles de su experiencia en América.

Si algo nos quedó claro es que el cantante adora a sus fans latinas. “La pasión siempre está ahí. Siempre veo y siento la euforia, la emoción que las fans ponen… ¡Hay una entrega total! Por eso siempre iré allá donde me quieran escuchar”, dice.

Pablo nos habló de la maravillosa experiencia de cantar junto a Ricky Martin, a quien describe como “un gurú de la música, y una persona a la que le encanta instruir a través de todas sus vivencias. Tiene muchos consejos sabios y es un amigo que me llevaré hasta la tumba”.

Alborán ha logrado 30 discos de platino en Europa, 23 de ellos en 24 meses. Además de ser número uno en ventas durante 96 semanas entre España y Portugal. Ante la pregunta de Siempre Mujer de si con estas cifras lograba dormir, Pablo nos respondió de manera espontánea.

“¡Es que no duermo! Han sucedido tantas cosas en tan poco tiempo que apenas puedes asimilarlo. Normalmente la carrera de un artista tarda mucho más en dispararse. La realidad es que yo siempre doy el 100% de mí y cuando no lo he dado, es cuando ha habido fallos. Creo que el truco está en valorar. Valorar que la gente se gaste el dinero en comprarte un disco, que la compañía apueste por ti, que haya un equipo con el que te lleves bien… y es que he tenido muy buena suerte”, explica.

El cantante también nos confesó que no sería quien es sin su equipo de trabajo, compuesto por su familia (quienes le han apoyado desde el primer día, tanto en los buenos como los malos momentos) y, su equipo técnico, quienes desde un principio creyeron en él y confiaron en su voz para grabar esos discos.

Lee más
thumbnail of feature post
Pablo Alborán vuelve con Terral, su nuevo álbum
 

Nos despedimos de Pablo con un “hasta luego”, puesto que lo veremos el próximo 19 de noviembre, en la 16th Edición de los Latin Grammy Awards en Las Vegas, para los que está nominado en tres categorías junto a artistas tan importantes como: Juan Luis Guerra y Miguel Bosé. “Voy sabiendo que es difícil ganar un Grammy, pero voy con la tranquilidad de saber que estar nominado es una pasada, ¡y más si es al lado de grandes como Miguel Bosé o Juan Luis Guerra! Lo más importante es disfrutar esa noche al máximo”, confiesa.

Antes de irse, el cantante nos avanzó que en la ceremonia de los Grammy habrá una gran sorpresa, “aunque no te puedo dar detalles, ¡es secreto!”.

 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios