image for Pamela Anderson fue violada cuando era niña

Pamela Anderson fue violada cuando era niña

La actriz Pamela Anderson aprovechó el pasado viernes durante el lanzamiento de la Fundación Pamela Anderson para contarles a los presentes que fue víctima de abuso sexual desde que tenía 6 años de edad.

“La exestrella de Baywatch (Guardianes de la bahía) hizo las declaraciones durante el lanzamiento de su fundación por los derechos de los animales en el Festival de Cine de Cannes en Francia”, publicó cnnespanol.cnn.com.

A sus 46 años, la actriz y modelo mencionó que el amor por los animales la salvó. “De acuerdo con Anderson, quien estuvo acompañada de su esposo Rick Salomon y su hijo Brandon, fruto de su relación con Tommy Lee, su amor por los animales la ayudó a superar esos difíciles momentos”, mencionó eluniversal.com.mx.

Anderson mantuvo a los presentes impresionados con los detalles sobre esta experiencia, la cual tuvo que superar sola y en silencio porque no se lo mencionó nunca a su madre. “Anderson nunca le confió a su madre sobre los abusos y la violación porque ‘no podía darle más información perturbadora’ ”, dijo. “No podía romperle más el corazón de lo que ya estaba roto”, añadió el portal.

“La exmodelo, quien ha sido portada de la revista Playboy 13 vecesrecordó haber sido víctima de abuso entre los 6 y los 10 años ‘por parte de mi niñera’, y luego ser violada, cuando tenía 12 años, por el hermano mayor del novio de una amiga”, mencionó el mismo portal. Anderson añadió en su relato que luego un novio y seis amigos la violaron también. ”Mi novio de la secundaria decidió que sería divertido violarme en grupo junto a sus seis amigos”.

Estas experiencias la hicieron considerar a los animales como sus mejores amigos y por esto decidió crear su fundación en donde se ocupará de velar por los derechos de estos. “Mi afinidad con los animales me salvó. Ellos vinieron a mí de forma natural cuando yo no estaba segura de por qué estaba viva”, indicó, para luego destacar que “mi lealtad fue para el reino animal. Juré protegerlos. Recé a las ballenas con mis pies en el océano, fueron mis únicas amigas reales hasta que tuve a mis hijos”.

Estas confesiones nos demuestran que nadie está 100 por ciento exento de sufrir una experiencia como esta. Las cifras reportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son alarmantes. Según un reporte de esta organización, una de cada tres mujeres experimenta violencia física o sexual, muy probablemente por parte de su pareja íntima.

“El reporte, que es considerado como el primero de su tipo, estima que la cifra mundial de esa forma de violencia en mujeres es del 35.6%. Es un “problema de salud pública mundial de proporciones epidémicas”, dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan a mexico.cnn.com.

Algo así le puede pasar a cualquiera y por ello no se debe tener sentido de culpa y se debe buscar ayuda. Hay muchas organizaciones que se dedican a ayudar a las víctimas de este tipo de abuso, como Casa de Esperanza, una organización que ayuda a las víctimas de violencia doméstica.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios