image for 5 razones por las que el presidente Obama es ‘cool’

5 razones por las que el presidente Obama es ‘cool’

El presidente Barack Obama escribió una nueva página en la historia de la política de Estados Unidos y -del mundo- al convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, tras ganar las elecciones del 4 de noviembre del 2008. Sin duda, sus ideas de conciliación social, apoyo al matrimonio igualitario y esa forma tan diplomática con las que responde hacen que la gente lo vea como alguien cercano. Sin embargo, nadie puede negar que el presidente Obama es ‘cool’. Aquí te presentamos seis razones que lo confirman.

1. Ideas nuevas. No solo apoyó a la comunidad LGBT, durante su campaña presidencial, sino que logró -con su apoyo- la aprobación del matrimonio igualitario (para personas del mismo sexo), presentó una propuesta de ley para enfrentar el calentamiento global en las que las empresas de procesamiento que deberán cumplir con con un nivel más bajo de contaminación ambiental y, además, consiguió el ObamaCare: la propuesta de plan de salud para todos los ciudadanos del país. Las ideas innovadoras que velan por el bienestar de la comunidad le adjudican la categoría cool.
2. Familia con los pies en la tierra. El presidente tiene gran popularidad por sí mismo, pero sin duda su esposa, la primera dama del país, Michelle Obama, atrae un sinfín de seguidores por su estilo clásico, pero al mismo tiempo cercano. ¿Quién no la recuerda bailando con Ellen (Minuto 4:00) o en el  Tonight Show with Jimmy Fallon? Sus hijas Sasha y Malia han optado por permanecer bastante fuera del ojo público y llevan con elegancia su edad.

3. Juega al baloncesto. El presidente Obama es amante del baloncesto, al punto que lo hemos visto en la cancha de juego disfrutando de un partido de estrellas de la NBA Asimismo, ha compartido el tablero con actores famosos lanzando algunos tiros a canasta. El golf también lo juega. Y cuentan que para el Super Bowl organizó algunas fiestas para miembros de su gabinete y famosos como Jennifer López y Marc Anthony.

4. Canta y baila. ¡Cómo olvidar aquel primer baile de la gala inaugural de la su mandato! Michelle ataviada com un vestido blanco largo, el presidente en un traje de etiqueta (smoking) y se abrazaron para bailar pegaditos. Puro romanticismo. Él la miraba y sonreía. Eso lo hizo muy ‘cool’.

5. Camina con swing. Sin faltarle el respeto al primer mandatario del país, tenemos que exponer su manera de caminar tan peculiar. Obama, que mide 6′ 1″, es un hombre con mucha clase, pero con una ‘tumbao’ como diría la canción de Celia Cruz. El presidente, graduado de la Escuela de Derecho de Harvard, es sin duda, un hombre seguro de sí mismo, muy amable con sus seguidores. Pero definitivamente, muy ‘cool’. Tal vez, cuando nació el 4 de agosto de 1961, en Honolulu Hawái, sus padres desearon que tuviera muchos logros sin pensar que se convertiría en uno de los mandatarios más ‘cool’ del país.

 

 

 
Foto: Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios