image for 6 razones por las que Selena es inolvidable

6 razones por las que Selena es inolvidable

Hoy se cumplen 25 de años de la partida de Selena Quintanilla, y Siempre Mujer quiere resaltar seis de las muchas características que hicieron de Selena, una de las intérpretes latinas más admiradas por el mundo entero.

1. La reina del Tex-mex. La cantante mexico-americana se convirtió en la exponente más importante de la música tejana en la década del 90. Selena rompió esquemas. Logró posicionarse en un lugar privilegiado en un género dominado por hombres. ¿Cómo lo logró? Conjugó perfectamente el talento, la dedicación y el carisma. El éxito no le llegó sola, su padre y manejador, Abraham Quintanilla guió su carrera. Asimismo, su hermano Abi (quien más tarde funda los Kumbia Kings), era su productor musical y su hermana Suzette, su corista y percusionista. En 1986 logró la primera de los más de 15 galardones que obtuvo en los Tejano Music Awads. En 1994 logra el codiciado Grammy, por “Selena Live”, bajo la categoría “mejor álbum mexico americano. La revista Billboard la nombró “La artista latina de mayores ventas” y “La artista latina más influyente”, a finales del siglo 20. Al momento de su muerte, la cantante estaba casada con el guitarrista de su banda, Chris Pérez.

2. Lanzó a Jennifer López a la fama. JLo interpretó a cantante tejana en la cinta “Selena”, producida por el padre de la artista y dirigida por Gregory Nava. López explica que la historia de la cantante, la inspiró tanto que la llevó a probar suerte en la música; lo que la convirtió en una artista conocida a nivel mundial. Incluso, con “Selena” obtuvo su primer cheque de 1 millón de dólares. Asegurándole una sólida carrera en el cine, con comedias románticas como The Wedding Planner (2001) y Monster-In-Law (2005), con un salario de $12 millones y $15 millones, respectivamente.

3. Aún no se esclarece del todo su trágica muerte. El 31 de marzo de 1995 fue un fatídico día para sus seguidores y para la música tejana. Selena fue baleada en una habitación de la hosperdería Days Inn de Corpus Christi, Texas. Yolanda Saldívar, manejadora de su fan club y quien manejaba sus tiendas de ropa, le propinó un disparo mortal. Selena corrió al lobby del hotel a buscar ayuda. Tras ser trasladada al hospital, es declarada muerta. Aún se desconoce exactamente la razón por la que Saldívar decidió terminar con la vida de Selena. La cantante había despedio a Saldívar por irregularidades en el manejo de sus tiendas. Saldívar cumple cadena perpetua en la cárcel de Gatesville, Texas.

4. Fashionista y empresaria. Selena tenía una gran pasión por la moda. Por eso, comenzó a diseñar el vestuario para sus presentaciones. La joven, de familia religiosa, optó por pantalones ceñidos al cuerpo que resaltaran sus atributos de mujer latina, pero sin caer el exhibicionismo. Los top, las chaquetas cortas estilo bolero y botas se convirtieron en su distintivo. Todos recordamos el pantalón enterizo morado de escote cruzado que utilizó para su concierto en el Astrodome el 26 de febrero de 1995, en Houston, Texas. Asimismo, el bustier corto rojo de tiras negras que exhaltó las curvas de Jennifer López en su interpretación de Selena en la película. La cantante texana fue una de las primeras en incursionar al mismo tiempo en el diseño de modas. Selena ETC. INC. Boutique and Salon, fue el grupo de tiendas que fundó en Texas. La boutique de Corpus Christi sigue operando. Además, Selena fue firmada por la Coca Cola, como imagen de la marca.

5. Nombrada la “Madonna mexicana”. Tras su muerte, el periodista norteamericano, de la cadena NBC, Tom Brokaw, la describió como la “Madonna mexicana”. Esto debido a su peculiar estilo de vestir y su popularidad entre los hispanos. Asimismo, el apodo no era del todo dispar, porque Selena era la gran exponente de su género como lo era Madonna en el mundo del pop.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Famosos que han muerto a causa del coronavirus (FOTOS)
 

6. “El día de Selena”. El expresidente George W. Bush nombró el 16 de abril, día del cumpleaños de la cantante, como “El día de Selena”. La decisión del entonces gobernador de Texas se dió a raíz de la conmoción tan grande que causó su muerte y el amor que su fanáticos le profesaron durante los actos fúnebres. Selena nació en Lake Jackson, Texas. A 20 años de su fallecimiento, se celebrará una gran fiesta en su honor durante dos días. “La fiesta de la flor” se llevará a cabo el 17 y 18 de abril en el Bayfront Park en Corpus Christi.

 

Además, como homenaje, y tras 25 sin ella, la revista People en Español ha querido recuperar a la cantante y convertirla en su portada en esta edición


View this post on Instagram

Muy buenos días con #SelenaQuintanilla. Selena es eterna y a 25 años de su partida, la edición de abril de #peopleenespanol le rinde tributo a su vida y legado. Gracias a su familia: Abraham, Marcella, Suzette y A.B. por compartir en nuestras páginas sus planes para recordarla este 2020 y sus historias y fotografías que pocos han visto. #Selena es parte de la historia de People en Español, es un honor recordarla hoy y siempre. @selenaqofficial #SelenaIsTimeless #SelenaEsEterna #Exclusiva #Selena25 •Texto y entrevista exclusiva de nuestra editora @soymariamorales, quien viajó a Corpus Christi y se reunió con la familia Quintanilla para escribir esta edición especial y un libro en inglés publicado por nuestra revista hermana @people. ¡SELENA VIVE! ? • producción Laboni Taveras @peopleenespanolfoto/Director creativo @hermanalberto

A post shared by People en Español (@peopleenespanol) on

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios