image for Roberto Manrique: “Carmen Villalobos es la amistad más linda que me dejó <em>Sin senos sí hay paraíso</em>“

Roberto Manrique: “Carmen Villalobos es la amistad más linda que me dejó Sin senos sí hay paraíso

A Roberto Manrique lo conoces por su participación en telenovelas como Marido en alquiler, Flor Salvaje, Doña Bárbara, Victoria y, por supuesto, por su reciente trabajo en Sin senos sí hay paraíso, serie donde dio vida a Santiago Sanín, un médico que se enamora de Catalina “La grande” (Carmen Villalobos).

Cuando lo ves en la pantalla, puedes apreciar que es un hombre guapo y fácil de querer, pero conversando con él —al menos vía teléfono— te convences de que fácilmente cualquier mujer podría enamorarse de este actor ecuatoriano.

Antes de comenzar con la entrevista, el actor aceptó con orgullo la participación que tendrá su película Translúcido en los Premios Goya 2018 de la Academia Española.

“Con Translúcido tengo la certeza de que cuando nos conectamos con la voz del corazón, buscando la excelencia, la más ambiciosa de las posibilidades puede materializarse. Comparto con ustedes la noticia de que Translúcido ha sido seleccionada por el Ecuador como su representante en los premios Goya. Algo que yo, años atrás, probablemente ni siquiera soñé”, comenta Manrique, quien es el personaje principal de la película, una historia que narra la vida de Rubén, quien ha estado en New York sus últimos 15 años, pero fue diagnosticado con cáncer terminal y decide vivir su vida de la forma más divertida y positiva.

SM. Ahora sí, cuéntanos, ¿cómo llegó esa invitación de trabajar en Sin senos…

R.M. Te cuento, de manera inesperada, porque estaba en diciembre en México retomando un proyecto que había pospuesto de vivir en ese país para desarrollar mi carrera. Estando en esas me llamaron para que hiciera un casting porque creían que tenía las características suficientes para dar vida al personaje. Yo viajé convencido de que ese era el camino que debía tomar a pesar de que el cambio fue de un día para otro. Cuando hice la prueba, todo fluyó tan natural que me di cuenta de que había tomado una buena decisión.

S.M. ¿Cómo es trabajar con Carmen Villalobos

R.M. A ella la conocía muy poco. Solo nos habíamos saludado en eventos, en pasillos, pero nada más. Sin embargo, conocer a Carmen es de los regalos más hermosos que me ha dejado esta producción y fue una maravillosa sorpresa. Cuando llegué, me dio la bienvenida más cálida y ya luego la química que tuvimos ambos en el trabajo fue muy buena. Resultado de ello es la relación que pueden ver los televidentes en Santiago y Catalina en la serie.

S.M. ¿Cómo es Carmen como persona? 

R.M. Carmen es extremadamente profesional, responsable con su trabajo y tiene una mística que nos hace tan afines porque respeta a cada uno de sus compañeros, sabiendo que todos desempeñan una función importante y que son iguales sin importar el rango.

S.M. ¿Alguna anécdota que guardes en tu corazón de esta serie?

R.M. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es cuando armé un espectáculo con fuego para algunos de mis compañeros porque cumplían años. Te hablo de Carmen, Estefanía Duque y Esteban, quienes lo disfrutaron muchísimo. Fue muy bonito porque me arriesgué a meter a los tres en el círculo de fuego.

S.M. ¿Qué significa para ti este proyecto? R.M. Antes de Sin senos sí hay paraíso, yo sentí que debía enriquecer mi carrera con otras cosas, como teatro y hasta grabar mi propia película. Fue arriesgado porque nadie te asegura que vas a volver; sin embargo, Telemundo me abrió las puertas, pero me confirmó que seguir lo que te dicta el corazón siempre es el camino correcto por más peligroso que se mire el camino. S.M. Después del terremoto en Ecuador te hemos visto muy activo ayudando a los afectados. ¿Por qué te preocupan tanto las personas y en especial los niños? R.M. El terremoto me tocó el corazón y decidí desplazarme para ayudar, lo que hizo que me conectara de inmediato porque entendí que todos somos hermanos y en situaciones así tenemos que ayudarnos. Eso se implantó en mi corazón y con el transcurrir de los meses mi papel fue evolucionando, lo que hizo que me interesara en la Escuela de El Matal. La pudimos reconstruir con ayuda de muchas personas porque el mejor aporte que podemos hacer es regalar educación porque ésta transforma el mundo. S.M. ¡Qué bonito! Ahora bien, ¿por qué para ti como figura pública es importante apoyar a tu gente? R.M. No es coincidencia nacer en el país en que nacemos. Creo que en alguna medida tenemos que aportar a nuestras raíces. S.M. ¿Cómo es el Roberto real? R.M. Apasionado, aprecio el cambio y el constante crecimiento, creo en la gratitud como la herramienta fundamental para amar, creo en el amor como motor, soy ansioso y glotón, terco y me gustan los retos. S.M. ¿Cuál es tu modelo de mujer ideal? R.M. La combinación perfecta de una mujer para mí es la inteligencia y el buen humor es ideal. S.M. ¿Tienes el corazón ocupado? R.M. Sí (ríe con picardía). En su cuenta en Instagram encontramos algunas fotos que estamos seguras querrás admirar. 

Frío, pero rico. Una publicación compartida de Roberto Manrique (@robertomanrique13) el

Buen y divertido día para todos. ?

Una publicación compartida de Roberto Manrique (@robertomanrique13) el

Hecho el sepsi. #Cartagena Una publicación compartida de Roberto Manrique (@robertomanrique13) el

 
Facebook Roberto Manrique
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios