image for Rosario Dawson: Una latina orgullosa de sus raíces (VIDEO)

Rosario Dawson: Una latina orgullosa de sus raíces (VIDEO)

PortadaLa actriz Rosario Dawson de ascendencia puertorriqueña y cubana nos cuenta en nuestra edición de abril/mayo lo orgullosa que se siente de sus raíces y habla sobre lo maravilloso que fue ser parte del filme César Chávez, del director Diego Luna, en el que da vida a Dolores Huerta . 

La actriz se define como “actrivista”, un término que ella misma acuñó para definir su trabajo de actriz y su lucha por la igualdad social. Por este motivo se siente muy identificada con el papel que interpreta en este biopic, el de Dolores, una mujer que siempre defendió los derechos civiles y fundó junto a Chávez el sindicato para los trabajadores campesinos (UFW). Y al mismo tiempo este papel también le permite resaltar las raíces latinas de las que se siente tan orgullosa. 

En cuanto a la maternidad, confiesa que la experiencia que tiene ayudando a los niños de Sierra Leona, África, le permite experimentar esa sensación de ser mamá y añade que le gustaría poder adoptar a un niño ya mayor. 

Por último, no se puede obviar su faceta luchadora: “Soy de la clase trabajadora y tengo una fuerte ética laboral. Creo que eso viene de haber crecido en el Lower East Side en Nueva York. Cuando nos mudamos no teníamos agua, calefacción ni luz. Tuve que aprender a ser muy tenaz”, dice Rosario. 

Aquí les mostramos el tráiler de su última película César Chávez junto a Michael Peña, America Ferrara y John Malkovich

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios