image for ¡POR FIN! Shakira y Carlos Vives estrenan video de “La bicicleta”

¡POR FIN! Shakira y Carlos Vives estrenan video de “La bicicleta”

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives lanzaron este viernes el tan esperado video de la canción La bicicleta, un vallenato con mezclas de pop y reguetón que se convierte en la primera colaboración de los dos reconocidos artistas.

El videoclip oficial, rodado entre Santa Marta y Barranquilla, fue compartido hoy por el cantante samario en su cuenta de Youtube, a las 7:30 de la mañana y hasta el momento ha sido visto 171,269 veces.

Tanto Shakira como Carlos Vives habían anunciado en sus cuentas de Twitter que este 8 de julio se podría ver el video oficial de la canción, que se escucha desde el 27 de mayo.

La canción fue escrita entre Vives y Shakira, bajo la producción de Andrés Castro, y el video fue dirigido por Jaume de Laiguana.

El sencillo oficial empieza con Carlos Vives recostado sobre una pared y chocando sus manos contra las piernas, que contrasta con la imagen de Shakira moviendo sus caderas al ritmo de las palmas y la voz de varias personas diciendo su nombre. Entonces se escucha la flauta de millo y se ve a Shakira entrar a Barranquilla en un carro y a Carlos con dos bicicletas en un carro.

“Nada voy a hacer, rebuscando en las heridas del pasado. No voy a perder, yo no quiero ser un tipo de otro lado”, canta Vives al inicio de la canción.

Durante la grabación del video, Shakira explicó en rueda de prensa que La bicicleta los representa a los dos. “Es un vallenato-reguetón. Él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado(…). La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras”.
Por su parte Vives aseguró: “Siempre he soñado con escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos podamos mostrar nuestra Colombia para el mundo. Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente ser capaz de colaborar con ella es la realización de un sueño”.

El divertido video muestra imágenes de las dos ciudades. Se ve incluso a una Shakira nostálgica, que mira el paisaje de su país. Al final, hay un guiño a Piqué: “Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta, que si a Piqué algún día le muestras el Tairona, después no querrá irse pa’ Barcelona”.

En el video, que dura 3.57 minutos, se observa a una Shakira renovada que mueve sus caderas como nadie y hasta juega fútbol con Carlos Vives.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Así ha sido la vuelta de Shakira a Colombia (FOTOS)
 

 
Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios