image for V. Stiviano: 6 datos sobre la latina que generó el escándalo de la NBA

V. Stiviano: 6 datos sobre la latina que generó el escándalo de la NBA

V. Stiviano¿Quién es esta chica que se hace llamar V. Stiviano y alrededor de quien gira toda la controversia contra Donald Sterling? El cual, seguramente, se habría guardado sus comentarios racistas si se hubiera imaginado la caja de Pandora que se abriría, como consecuencia de lo que aparenta ser un arrebato de celos contra Stiviano.

Ahora bien, ¿quién es esta misteriosa mujer que ha salido a la luz pública como la supuesta amante del magnate judío de 80 años y dueño del equipo Clippers de Los Ángeles, perteneciente a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) Donald Sterling?.

Aquí te dejamos algunos de los datos más curiosos sobre esta chica:

• V. Stiviano es birracial, méxico-afroamericana.
• Se hace decir modelo.
• Tiene 31 años de edad.
• En el 2010, según el LA Times, cambió su nombre oficialmente de María Vanessa Pérez a V. Stiviano, supuestamente porque no se sentía aceptada por sus raíces étnicas. Se ha especulado que fue por instrucciones de Sterling, quien le requería se identificara como hispana o latina, no negra.
• Se le conoce también con otros alias: Mónica Gallegos, María Valdés y Vanessa Pérez.
• Se ha identificado como empleada de Sterling y se supone que maneja la fundación del equipo angelino Clippers, lo cual se ha puesto en duda por los privilegios económicos de que ha gozado por parte del empresario, entre los que se mencionan, según losangeles.univision.com:

  • Un edificio duplex ubicado en una buena zona en Los Ángeles.
  • Tres autos: un Ferrari, dos Bentleys y una Range Rover valorados en alrededor de $500 mil dólares.
  • Además, la modelo recibía un pago de alrededor de $240 mil dólares para gastos de manutención. La fuente no aclaró la frecuencia del pago.

Por otro lado, aunque no se ha confirmado quién sacó a la luz pública este audio donde Sterling hace comentarios racistas, se ha especulado que Stiviano posee otros en donde éste hace comentarios de esta índole. “Aun cuando la modelo no ha dado declaración directa a ningún medio, hay fuertes especulaciones de que tenga en su poder más audios con fuertes declaraciones de Donald Sterling”, publicó el mismo portal.

Sterling, según varios medios, enojado por la foto que Stiviano publicó en su cuenta de Instagram, donde aparece junto al exjugador Magic Johnson, arremetió contra ella reclamando que no debe exhibirse con negros, ni traerlos a los juegos.

Una vez publicado este audio, se levantó una enorme campaña apoyada por personalidades de varias industrias contra Sterling lo cual provocó que se le retiraran auspicios y que Adam Silver, comisionado de la NBA, anunciara su suspensión de por vida y una multa de 2.5 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios