image for Telemundo habla del despido de Sergio Goyri por sus comentarios racistas hacia Yalitza Aparicio

Telemundo habla del despido de Sergio Goyri por sus comentarios racistas hacia Yalitza Aparicio

Sergio Goyri está en el centro de la polémica debido a los comentarios racistas que realizó sobre Yalitza Aparicio. Todo surge a raíz de un video casero que se hizo público en redes sociales donde el actor llamaba “pinche india” a la mexicana y se mostraba en contra de su nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz.

“Que metan a nominada a una pinche india que dice ‘Sí, señor. Sí, señor’”, decía el actor a sus amigos, que también consideraban que no era merecedora de tal logro.

Tras estas palabras, muchos han sido los medios de comunicación que han publicado que Telemundo despidió al Goyri, pero la noticia no es del todo cierta, ya que la cadena ha especificado que Telemundo no contrata a actores en plantilla, si no que los contrata por obra.

 

Pero Telemundo ha querido posicionarse sobre esta controversia, ya que el mexicano ha participado en proyectos tan importantes en los últimos años como Señora Acero 3: La Coyote (2016) y, más recientemente, Falsa identidad (2018). “Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e insensibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía”, decía la cadena en un comunicado que hizo llegar a People en español.

Telemundo no especificó si existe la posibilidad de volver a contratarlo para algunos de sus próximos proyectos, pero está claro que Goyri ha cometido una gran error con estos desafortunados comentarios.

No obstante el actor de 60 años quiso rectificar a través de su cuenta de Instagram con un video en el que parece estar disculpándose:

 

“[Aquí] Dando la cara y asumiendo la responsabilidad de los comentarios desacertados totalmente por mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, publicó en sus redes sociales. “Para mi es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar, yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión se dio eso. Pero yo no tengo derecho de ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario. Fue sin ningún dolo , se los puedo jurar, sin ningún dolo de hacer nada malo, al contrario. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos y una disculpa muy grande para todos, estoy muy avergonzado”.

 


View this post on Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on


Recordemos que ante esta polémica, Yalitza se limitó a contestar a través de un comunicado que sus publicistas mandaron al medio de comunicación Milenio Noticias: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado de las palabras”. De esta forma la actriz trata de alejarse de este escándalo y centrarse en los premios que tendrán lugar el 24 de febrero.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 famosos que han hablado de Yalitza Aparicio y han sido criticados (FOTOS)
 
 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios