image for Tras las protestas, cancelan la presencia de Irina Baeva en conferencia del Día de la Mujer

Tras las protestas, cancelan la presencia de Irina Baeva en conferencia del Día de la Mujer

Irina Baeva ya no participará en la conferencia What a Woman con motivo del Día Internacional de la Mujer, y así lo anunció la intérprete en sus redes sociales. 

 

La actriz rusa declaró que los organizadores de esta conferencia dedicada al Día de la Mujer tienen miedo de su participación debido a las fuertes críticas recibidas de sus detractores.

 

“Los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio”, explicó Baeva en el comunicado. “La decisión era porque deseaban mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”.


View this post on Instagram

Les comparto mi postura sobre el desafortunado incidente relacionado con el evento What a Woman (Women’s Weekend).

A post shared by IRINA BAEVA (@irinabaeva) on

“La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes que tristemente se genera este otro tipo de violencia: la segregación. Al grado que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento, se da la paradoja de callar a una mujer por el miedo y presión que ejercen las redes sociales; dejándome sin voz”, añadió.

 

Inmediatamente su novio Gabriel Soto quiso mostrarle todo su apoyo a través de las redes sociales: “¡Qué mujer!”, escribió el actor junto a una instantánea de ambos en su cuenta de Instagram.

Su amiga Ariadne Díaz quiso mostrarle también todo su apoyo con este mensaje: “Y sí, realmente es una paradoja, pues qué triste mensaje el de un espacio que pretende empoderar a la mujer callando a aquellas voces femeninas que puedan generar “polémica” pues todo esto del empoderamiento es polémico en sí, se está precisamente rompiendo con el silencio, mejor que hagan el. “Como siempre weekend” y así no se meten en ningún problema. Afortunadamente hay lugares de libertad reales, qué bueno que ya los estas encontrando! ¡Felicidades!, escribió la mexicana.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios