image for Un funcionario de México obligado a dimitir por un comentario ofensivo hacia Yalitza Aparicio

Un funcionario de México obligado a dimitir por un comentario ofensivo hacia Yalitza Aparicio

Francisco Cano Ail, ex director de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional en el estado de Yucatán, México, hizo un comentario ofensivo sobre la actriz Yalitza Aparicio que le costó su puesto de trabajo.

 

El mensaje publicado en Facebook sobre la despenalización del aborto en Oaxaca, tema sobre el que Yalitza Aparicio se mostró a favor en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, se hizo viral en poco tiempo y fue muy cuestionado.

 

 

“Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… Jaja”, escribió Francisco sobre la actriz. Este comentario fue el desencadenante de su renuncia. 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Famosos que han fallecido en 2019
 

En su carta de renuncia, Francisco Cano señaló: “La decisión la he tomado con la intención de no dañar a nuestra institución, ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción juvenil debe expresarse”.

 

Y aunque la directora nacional de Acción Juvenil, liderada por Alan Ávila Magos, declaró que: “Sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro partido”, el  propio Partido Acción Nacional emitió un comunicado rechazando la decisión del Congreso oaxaqueño y respaldando el derecho a la vida.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios