
Zendaya exige que arreglen su foto alterada con Photoshop
Zendaya optó por mostrarse tal cual es y, por eso, merece un aplauso. La chica de 19 años presentó a todos sus fans una composición de dos fotos: la imagen original (a la derecha) sin Photoshop, y la otra con retoques para reducir sus caderas y muslos, peinar perfectamente su cabello y alterar su color de piel, de la sesión fotográfica que realizó para la revista Modeliste. ¿Por qué lo hizo? Para que las jóvenes -y las mujeres en general- entiendan que la belleza es individual. No es necesario seguir el patrón de una supermodelo para sentirse hermosa y sexy.
“Vi la sesión que salió hoy y me quedé atónita cuando descubrí que mis caderas de 19 años y mi torso habían sido manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres estén cohibidas, y se crean los ideales de belleza irreales que tenemos. Todo el que me conoce sabe que yo defiendo la honestidad y el amor propio. Por eso revelo la foto real (a la derecha) y me encanta . Gracias @modelistemagazine por bajar las fotos y arreglar este asunto del retoque”, escribió junto a la imagen.
Tras el pedido hecho por Zendaya a la revista, la editora en jefe de la publicación publicó la imagen sin los excesivos retoques. Además, informó que el retoque había sido realizado por una compañía independiente de edición fotográfica, pero que luego de analizar junto a los padres de Zendaya y la propia actriz, se dio cuenta de que el cambio en la foto era inaceptable y no representaba los ideales que la publicación promueve. La editora resaltó el apoyo de los fans de la chica Disney y tuvo palabras de elogio para Zendaya.
Comentarios