
Arepas con chorizo, huevo y aguacate
18 de abril de 2018
Porciones por receta: 12
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 30 min
INGREDIENTES
- 1 taza de tomates cortados en cubitos sin sal
- 1 cucharada de Knorr® Caldo de Tomate con Sabor de Pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 1 paquete (19 oz.) de arepas, cortadas en 24 cuñas
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 3 onzas de chorizo tipo español picado, (aproximadamente ¾ tazas)
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 1 1/2 tazas de sustituto de huevo
- 1 aguacate grande, cortado en 24 rebanadas delgadas
INDICACIONES
- Procese los tomates el caldo con sabor a pollo en la licuadora hasta que estén suaves. Reserve.
- Precaliente el horno a 250°. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto y cocine las arepas en tandas, aproximadamente 10 minutos hasta que se doren, volteándolas una vez y agregando 1 cucharada de aceite según sea necesario. Colóquelas en una bandeja para hornear y póngalas en el horno para que mantengan el calor hasta que estén listas para servir.
- Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en la misma sartén a fuego medio-alto y cocine la cebolla, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté tiernas, aproximadamente 4 minutos. Agregue el chorizo y ajo; cocínelos unos 5 minutos revolviéndolos de vez en cuando hasta que se doren. Añada la mezcla de tomates y cocínela a fuego lento por 10 minutos para mezclar los sabores.
- Caliente las 2 cucharaditas de aceite de oliva restantes en una sartén grande. Cocine el sustituto de huevo, revolviendo frecuentemente, hasta que esté cocido.
- Para servir, use una cuchara para colocar la mezcla de chorizo en las cuñas de las arepas, coloque encima el sustituto de huevo y una rodaja de aguacate. Sirva con fruta fresca en rodajas, si desea.
Comentarios