
Arroz con pollo y gambas al estilo criollo
Ingredientes:
480 g apio picado
480 g cebolla picada
435 g tomate natural en lata pelado y en daditos (sirve el triturado)
420 ml caldo de pollo bajo en sodio
80 g concentrado de tomate sin sal
2 dientes de ajo picados
1 receta de condimento criollo casero sin sal (abajo)
½ cucharadita de sal
450 g pechuga o muslos de pollo sin piel y deshuesados, cortados en dados
360 g arroz integral
180 g pimiento verde y/o rojo picado
240 g gambas cocidas y peladas
2 cucharadas de perejil fresco picado
Hojas de apio (opcional)
Preparación:
1. En una cazuela mediana, mezcla el apio, la cebolla, el tomate natural pelado con el jugo, el caldo, el concentrado de tomate, el ajo, el condimento criollo y la sal. Añade el pollo.
2. Tapa y cuece a fuego bajo alrededor de 1 hora. Después, añade el arroz y el pimiento. Tapa y cuece durante 30 minutos más o hasta que el caldo se evapore y el arroz esté tierno y suelto. Añade las gambas, a las que les hemos dejado las colas, y, si quieres, el perejil. Adorna con las hojas de apio si lo deseas. Salen unas 8 raciones.
Condimento criollo casero sin sal: en un bol pequeño, mezcla ¼ cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimienta blanca y negra molidas, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón y 1/8 o ¼ de pimienta de Cayena (dependiendo de lo picante que se quiera que esté el plato)
Truco: para distinguir una gamba fresca de otra congelada, la fresca se pela fácilmente y la tripa negra que recorre su cuerpo es muy visible, al contrario que en las congeladas.
Por ración: 211 cal., 2 g de grasa (0 g. saturadas), 88 mg de colesterol, 415 mg de sodio, 26 g de hidratos de carbono, 4 g de fibra, 23 g de proteínas.
Comentarios