
Cebiche de atún con ají amarillo y papa dulce
Una receta sabrosa que siempre te saca de apuros. Perfecta para estos días de inmenso calor que todavía nos quedan en agosto. Esta receta la hice inspirada en el sabor de un cebiche peruano. Ideal para un almuerzo, cena y hasta de aperitivo para un coctel o cena. Rinde para dos personas, la preparas en menos de 20 minutos y es una buena fuente de proteínas y fibras, además de ser baja en azúcar y grasa.
Ingredientes:
2 latas de (5 oz) Bumble Bee® Prime Fillet Tonno in Olive Oil, con el aceite y todo
1 libra de batata (boniato, papa dulce), pelada y cortada en cuadritos pequeños
Jugo de 2 limones
1 diente de ajo, picado bien pequeño
1/4 cebolla roja, cortadas en lascas finas
Jugo y la ralladura de 1/2 naranja
1 ají amarillo, sin venas, sin semillas y blanqueado para que no pique mucho o 2 cdtas de pasta de ají amarillo
2 cdas de cilantro fresco
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En un bol, añade la cebolla, el jugo de un limón y deja a un lado. En otro bol mezcla el atún, el ajo, el jugo del otro limón, el jugo de naranja, la ralladura de naranja, el ají amarillo, el cilantro, mezcla bien y deja a un lado. Hierve las batatas en agua salada por unos 10 minutos o hasta que estén tiernas, escúrrelas y déjalas a un lado. Mezcla la cebolla con el atún, revuelve y sirve con la batata a un lateral. Decora con más cilantro ¡y a disfrutar!
Para mejorar el sabor, marínalo en la nevera durante un par de horas antes de servir. Si le agregas canchita, mézclala al final o utilízala para adornar para que mantenga su consistencia crujiente.
Nota:
Para blanquear el ají amarillo congelado, retira las venas, las semillas y ponlo en agua hirviendo por un minuto. Retíralo del agua, añade agua fresca y repite el proceso de ponerlo en agua hirviendo por un minuto. Para obtener todo el sabor del ají pero con un sabor picante suave, repite por tercera vez y luego pícalo. Si prefieres usar pasta de ají amarillo, sólo tienes que añadir 1-2 cucharaditas y mezclar con el jugo de limón antes de agregarlo al resto de los ingredientes.
Para más recetas saludables como esta, puedes visitar BumbleBee.com
¡Buen provecho!
Comentarios