image for Conoce la tradición china de los sobres rojos y celebra el Año Nuevo Chino

Conoce la tradición china de los sobres rojos y celebra el Año Nuevo Chino

Aunque muchos de nosotros celebramos el Año Nuevo en diciembre y le damos bienvenida a un nuevo ciclo en enero, China todavía está a la espera de su celebración de fin de año. El Año Nuevo Chino, también llamado el Año Nuevo Lunar, es la celebración más grande e importante de China. Este año, cae el 1 de febrero y da comienzo al año del tigre, que termina el 21 de enero del 2023.  

Entregar un sobre rojo con dinero en ocasiones importantes como los cumpleaños, matrimonios y en el año nuevo es una de las tradiciones más antiguas de la cultura china. La tradición se basa en un mito de la cultura china en donde un demonio llamado Sui aterrorizaba a los niños dormidos en Nochevieja, por lo que los padres intentaban mantener a los niños despiertos para que estuvieran a salvo. Una noche, a un niño le dieron un sobre con ocho monedas para que jugara y se mantuviera despierto, pero al final se quedó dormido. El demonio apareció e intentó hacerle daño, pero las monedas emitieron una fuerte luz que logró espantarlo. Desde ese entonces, el gesto de regalar sobres rojos simboliza protección y buena suerte en la cultura china. Tradicionalmente se les regalaba a los niños, pero ahora los reciben amigos, familiares y compañeros de trabajo. 

Para honrar esta tradición y desearles a sus clientes buenos deseos en el nuevo año chino, Panda Express estará entregando más de un millón de sobres rojos solo el 1 de febrero con un cupón de $5 de descuento para un Family Meal, una bebida de 22 oz gratis y una tarjeta de la fortuna coleccionable inspirada en los platos de la suerte que son característicos de la marca.  

Adicionalmente, Panda Express lanzó un nuevo juego en línea llamado Good Fortune Arcade, en el cual cada nivel completado desbloquea un sobre rojo que contiene un código de descuento. ¡Así que aprovecha y gana! 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios